REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric (Valverde, min.76), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo, min.61), Mariano (Hugo Duro, min.61) e Isco (Vinicius, min.61).

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel (Sagnan, min.82), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Silva (Aihen Muñoz, min.86); Portu (Barrenetxea, min.72), Isak (Carlos Fernández, min.82) y Oyarzabal.

Goles 0-1, minuto 55. Portu. 1-1, minuto 89. Vinicius

Árbitro Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Gorosabel (min.76), por parte de la Real Sociedad.

Estadio Alfredo Di Stéfano.

- El Real Madrid se volvió a complicar sus opciones de pelear por el título de LaLiga después de tropezar ante la Real Sociedad, rival ante el que sólo pudo empatar anoche en el Alfredo Di Stéfano gracias a un gol en los compases finales de Vinicius.

El conjunto madridista buscaba su quinto triunfo consecutivo liguero para colocarse a tres puntos de su vecino antes de visitarle en el Wanda Metropolitano, pero falló ante los de Imanol Alguacil, que acabaron pagando con la pérdida de dos puntos su encierro final, pero que también robaron dos claves a los locales, que se quedan a cinco de la cabeza y con un encuentro más, por lo que acudirán al feudo colchonero más obligados.

Vinicius, entre un bosque de piernas, encontró en el minuto 88 el camino del gol salvador para el actual campeón y que neutralizó el duro tanto inicial de Portu para agarrar al menos un punto tras un partido donde no sacó partido a sus buenos primeros 45 minutos ante un equipo realista que le sorprendió con su salida tras el descanso. El conjunto guipuzcoano pasó a controlar y tuvo premio con un certero cabezazo de Portu tras un buen centro de Monreal.

El gol despertó al Real Madrid. Casemiro perdonó el empate con un cabezazo marca de la casa y solo cuando Alguacil quiso protegerse aún más con un tercer central (Sagnan) y con un lateral (Aihen), Lucas Vázquez encontró por fin un amigo en su enésimo centro y Vinicius convirtió de rebote.