- Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, que este domingo se someterán a la votación de los socios, se mostraron cautelosos después de la detención de Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Oscar Grau y Román Gómez-Ponti por el denominado Barçagate.

“Ante los hechos que se han producido del registro de las oficinas del club y detenciones del expresidente del Barça y ejecutivos del club queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones policiales y judiciales así como un máximo respeto por la presunción de inocencia”, explicó en un video Joan Laporta. Además, dijo que lamenta “profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y reputación de nuestro club”.

Por su parte, Toni Freixa expresó en otro vídeo: “Lo que debe primar es la presunción de inocencia y esperar cuál es el resultado de esta investigación teniendo muy claro que ya vimos la entrada de fuerzas de seguridad en el domicilio de un expresidente, el señor Rosell, al que metieron en la cárcel durante dos años para luego absolverlo con una sentencia firme”.

Más contundente se mostró el candidato Víctor Font, quien dio su opinión a través de un retuit a un tuit de Oriol Soler, director del grupo Som: “Debemos acabar totalmente con la corrupción y las corruptelas. Nos neutralizan, matan la meritocracia”.