JOVENTUT Bassas (15), Ribas (9), López-Aróstegui (11), Morgan (2), Tomic (9) -equipo inicial-, Jackson (6), Brodziansky (4), Ventura (2), Birgander (2) y Parra (2).

BARCELONA Calathes (11), Higgins (3), Martínez (2), Mirotic (21), Pustovyi (2), -equipo inicial-, Hanga (5), Claver (8), Oriola (2), Kuric (5), Abrines (9), Bolmaro (10) y Davies (2).

Parciales 12-23; 20-22; 6-20; 24-15.

Árbitros Pérez Pérez, Zamorano y Alcaraz.

Pabellón Olímpico de Badalona.

- El Barça se llevó un descafeinado derbi catalán en Badalona (62-80) ante un Joventut que nunca estuvo a la altura de la exigencia de un rival que le pasó por encima de principio a fin.

Los azulgranas jugaron un partido muy completo ante un rival que nunca le inquietó y tuvo en Nikola Mirotic a su jugador más acertado con 21 puntos. La vuelta de Víctor Claver tras casi seis meses sin jugar fue la otra gran noticia los azulgranas. Los jugadores verdinegros homenajearon con un pasillo al campeón de Copa y regalándoles el primer cuarto.

El equipo de Badalona salió sin convencimiento y los culés, heridos por su derrota del viernes ante el Asvel en la Euroliga, aplicaron el rodillo. Mirotic y Calathes anotaron los trece primeros puntos del Barça, mientras que por la Penya Tomic era el único inspirado ante un Pustovyi superado por el talento del croata.

Un parcial de 0-10 puso a los de Jasikevicius doce puntos arriba (11-23) y el resto del partido fue un paseo ante un rival muy errático en los triples y sin capacidad de reacción. La apisonadora azulgrana continuó en un inicio de segundo cuarto. Leandro Bomaro hizo seguramente la jugada de la semana con un contragolpe que acabó con un mate tras driblar a su defensor pasándose el balón por detrás de la espalda para poner el 16-30.

La Penya intentó elevar su nivel defensivo, pero los azulgranas anotaban con demasiada facilidad hasta sumar una máxima diferencia de 18 puntos tras una canasta de Álex Abrines (19-37, min. 16). Cinco puntos consecutivos de Bassas evitaron que el Barça se fuera al descanso con una ventaja de escándalo (32-45), que llegó en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-17 que puso treinta puntos de diferencia en el marcador (32-62, min. 27) después de un dos más uno de Claver.

La Penya jugó uno de los peores cuartos de su historia con solo seis puntos después de anotar su primer canasta a falta de 2'47" para el final del periodo con un triple de Demetrius Jackson, que debutó en la Liga Endesa con más pena que gloria.

Mirotic volvió a tener un gran comienzo de cuarto con cinco puntos y las numerosas pérdidas verdinegras en la primera línea de pase provocaron que el Barça anotara a placer. Jasikevicius jugó el último cuarto con un quinteto casi español con Abrines, Claver, Oriola, Martínez y Bolmaro, a los que el lituano tuvo que llamarles la atención después de dos triples consecutivos de Bassas (44-65, min. 32).

La reacción azulgrana fue inmediata tras el tiempo muerto y dos robos culminados por Abrines y un triple de Claver volvieron a acercar la diferencia a los treinta puntos (44-72). Jasikevicius reservó a sus titulares pensando en el partido de este martes en la pista del Panathinaikos, pero ello no impidió que el Barça controlará el partido hasta el final. Los puntos de Ribas y López-Arostegui permitieron a la Penya ganar el último cuarto de un partido para olvidar en el que el ogro culé ni siquiera tuvo que exprimirse al máximo para lograr su objetivo.