El Deportivo Alavés femenino ve frenada sus aspiraciones por terminar líder de su grupo tras una dura derrota ante un rival directo como el Osasuna en un encuentro que se peleó hasta el final, pero en el que las locales no tuvieron su mejor día.El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose por ver quién se haría con la posesión del esférico. Eso sí, ningún equipo quería conceder ni un solo metro al rival. Finalmente, fue Míriam, quien en un balón suelto dentro del área tuvo la primera ocasión, pero su disparo fue flojo y Maitane lo detuvo sin problemas.

El duelo no estaba teniendo grandes ocasiones, hasta que Sara Carrillo recuperó un balón cerca del área rival para disparar. Cris paró muy bien el esférico, pero el rechace lo pelearon Vera y Patricia Zugasti, y en ese forcejeo la colegiada interpretó penalti. La propia delantera fue la encargada de ejecutar la pena máxima y no perdonó para estrenar el marcador.

El Alavés intentó reaccionar, pero no conseguía avanzar metros a causa de la buena defensa navarra. Es más, el encuentro apenas tenía ocasiones y aunque eran las vitorianas quienes presionaban, no terminaban de generarlas y el Osasuna no sufría en exceso. En este panorama, fueron las de Izaskun quienes disfrutaron de una nueva ocasión con un disparo lejano de Patricia.

Entonces, un nuevo error de la defensa albiazul perdiendo un balón en la frontal del área, fue aprovechado por Sara Carrillo con un gran disparo por toda la escuadra sin que Cris pudiera hacer nada y así poner el encuentro muy cuesta arriba para las vitorianas.

Los minutos previos al descanso pertenecieron al Osasuna, que pudo aumentar la ventaja a través de Paloma Fernández, quien se encontró con el travesaño.

El entrenador albiazul, Mikel Crespo, movió el banquillo dando entrada a Chamorro y las Gloriosas lo intentaron desde que el balón comenzó a rodar, pero no terminaban de amenazar la portería rival con ocasiones claras.

Ane Miren con un tiro lejano probó a la guardameta rival, pero Maitane se mostraba muy segura. De nuevo, la extrema albiazul por la banda izquierda recortó para centrar con su pierna mala y encontrar a Sanadri, quien remató como pudo y finalmente el esférico se marchó desviado.

Los nervios se empezaban a notar y muestra de ello era la cartulina amarilla que veía Mikel Crespo. A pesar de que el Osasuna no lograba pasar del medio campo, tampoco sufría demasiado e intentaba aprovechar las ocasiones esporádicas como la que tenía María González con un tiro lejano.

Sin embargo, el Alavés nunca bajó los brazos y en el minuto 80 Sanadri recortó distancias con un golazo tras una buena jugada que comenzó Ane Miren y que Chamorro dejó pasar para que la máxima goleadora de la categoría hiciera un bonito gol.

Las “Gloriosas” lo intentaron hasta el final sacando todo su orgullo e incluso rozaron el empate con alguna que otra ocasión, pero las navarras se llevaron los tres puntos. A pesar de este tropiezo, el liderato aún depende de las vitorianas, quienes tienen dos encuentros más por disputar y esta derrota debe servir como aprendizaje para cuando lleguen los momentos “calientes” de la temporada en busca del ascenso.

DEPORTIVO ALAVÉS 1: Cris, Gaste (Gema, minuto 72), Urruzola, Silvia Ruíz (L. Chamorro, minuto 45), Vera (Maia, minuto 90), Míriam, Naima (Emma, minuto 66), Alba A., Ane Miren, Urbani y Sanadri.

CD FUNDACIÓN OSASUNA 2: Maitane Zalba, Mai Garde, Lorena Herrera (Vanessa Rodríguez, minuto 60), Marina Martín, Leyre Fernández, María González (Iara Lacosta, minuto 71), María Blanco, Paloma Fernández, Aitana Zumarraga, Patricia Zugasti y Sara Carrillo (Josune Urdaniz, minuto 80).

Goles 0-1, Patricia Zugasti depenalti (min 14) 0-2, Sara Carrillo (min 36); 1-2, Sanadri (min 80)

Árbitra Ane Asla Borrallo, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Gaste (minuto 25), Silvia Ruíz (minuto 26), Sanadri (minuto 57), Mikel Crespo (minuto 65), y tarjeta roja al preparador físico (minuto 90) por parte del Deportivo Alavés, y tarjetas amarillas a María González (minuto 38) y Leyre Fernández (minuto 70) por parte del Osasuna.

Encuentro correspondiente a la jornada 15º de la Liga Reto Iberdrola (Norte B) en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).