- La primera carrera del calendario WorldTour de 2021 ha reafirmado el estado ofrecido por Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la campaña anterior. El esloveno de 22 años conquistó ayer el UAE Tour, prueba en la que se hizo con el liderato en la segunda etapa y consiguió retener el maillot hasta la séptima, donde Caleb Ewan (Lotto) puso el broche con un triunfo al esprint ante Sam Bennet.

Pogacar, ganador del pasado Tour de Francia, se marcha de los Emiratos con la general y un triunfo de etapa en su zurrón. “Hemos trabajado muy duro para esto. Es realmente asombroso”, expresó el corredor esloveno, que se reafirma en este arranque del curso como el rival a batir en carreras por etapas.

Adam Yates, segundo en el UAE Tour, fue víctima junto a la mayor parte de su equipo, el Ineos, de una caída masiva a 41 kilómetros de la meta. El pelotón levantó el pie del pedal para esperar a la incorporación de los damnificados y el británico, que sufrió abrasiones en el rostro, terminó la carrera a 35 segundos del líder. Nada pudo hacer Yates ante el empeño de Pogacar, quien incluso trató de dinamitar la última jornada formando parte de una escapada de una veintena de corredores. El esloveno suma 19 victorias en poco más de dos temporadas.