Duración: 53:10 minutos..

Saques: 2 de Bengoetxea VI (tantos 8 y 10).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 451 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Bengoetxea VI, 2 de Aranguren y 6 de Urrutikoetxea.

Errores: 3 de Bengoetxea VI, 2 de Aranguren, 5 de Urrutikoetxea y 2 de Imaz.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-3, 3-3, 4-4, 5-4, 5-5, 6-8, 8-8, 8-9, 9-9, 13-10, 14-10, 21-11 y 22-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en Markina con las puertas cerradas al público. En el primer encuentro, Agirre-Aretxabaleta ganaron a P.Etxeberria-Bikuña (18-10), mientras que en el tercero, en el Parejas de Segunda, Zubizarreta III-Uriondo vencieron a Larrazabal-Eskiroz (22-12).

- Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz, ansiosos por escalar posiciones en la clasificación en busca de las cotizadas semifinales del Parejas, estuvieron lejos de poder sumar su cuarto punto en el campeonato al chocarse contra el muro que levantaron en Markina un soberbio Oinatz Bengoetxea y un solvente Aitor Aranguren. Ambos, pese a lucir un único punto en su casillero hasta la tarde de ayer, se asociaron a las mil maravillas para dar un importante paso al frente en un encuentro en el que el delantero de Leitza disfrutó como en los viejos tiempos para impulsar al joven zaguero de Usurbil y dejar así su sello en un partido de significado especial.

Después de perderse siete jornadas por lesión, no en vano, Iñaki Artola está a las puertas de regresar a la competición con lo que ello puede suponer para un Oinatz con la condición inicial de suplente, pero con magia todavía en sus manos para firmar exhibiciones como la que protagonizó en Markina, donde sacó a relucir toda una colección de golpes maestros para tumbar a la pareja azul, que dejó escapar una renta de tres tantos (5-8) para perder pie en la cita paulatinamente con Oinatz en plan estelar. El leitzarra, que acabó el encuentro con once ganadores, comandó una remontada que fue tomando forma en el marcador sin que un errático Urrutikoetxea y un irregular Imaz pudieran evitarlo.

Tras las tablas en el 8-8, el luminoso reflejó un sintomático 13-9 tras un parcial de 8-1 para colorados que cortó el de Zaratamo con un gancho de izquierda que, sin embargo, se quedó en mera anécdota debido al posterior desarrollo de un partido que voló hasta el 21-10 gracias a otra tacada de ocho tantos por parte de colorados.

Azules, para entonces, habían arrojado la toalla, si bien un último intento de supervivencia de Urrutikoetxea dio una vida extra al envite, que quedó resuelto apenas un puñado de pelotazos después. El delantero vizcaino, con su quinto y último error no forzado de la tarde, en la que Imaz regaló otras dos pelotas sin poder imponerse a Aranguren en la distancia, dio el triunfo a una pareja que se agarró a la inspiración de Bengoetxea VI para conseguir su segunda victoria en el campeonato, mientras que Urrutikoetxea e Imaz siguen con tres.

Esta tarde, en un festival que arrancará a las 17.00 horas en Tolosa con el enfrentamiento entre Bakaikoa-Ibai Zabala y Salaberria-Untoria y que se cerrará con el choque de competición entre Arteaga II-Erasun y Alberdi-Salaverri II, unos lanzados y líderes del Parejas Elezkano II-Zabaleta se medirán a los colistas Jaka-Martija, quienes intentarán sumar su segundo punto en el campeonato a costa de una pareja que presenta una tarjeta de siete victorias en ocho jornadas.