- El Miniglorias y las Gloriosas afrontan hoy una jornada trascendental para luchar por sus actuales -y tan dispares- objetivos.

El equipo dirigido por Raúl Llona, que aún no ha sumado ningún punto desde su llegada hace dos semanas, visita (17.00 horas) al Leioa, colista del grupo, y necesita una victoria para permanecer en la lucha con el Arenas y el Laredo por evitar la fase de permanencia a la Segunda División de la RFEF. Superada esta jornada, la escuadra gasteiztarra se deberá enfrentar al Laredo, el Barakaldo y la Real Sociedad B.

En el apartado de bajas, el filial alavesista no podrá contar con los defensas Julio y Abqar y el extremo Abde Rebbach. Además, eso sí, de la ya conocida ausencia del centrocampista Mahmoud Abdallahi, descartado desde hace semanas por decisión del club.

Por otro lado, las Gloriosas de Mikel Crespo afrontan en Ibaia (12.00 horas) una final por la primera plaza del grupo contra Osasuna, el único rival que les ha logrado sacar un empate (1-1) en la presente temporada.

Tras saciar sus ansias de venganza contra el Seagull y el SE AEM con dos grandes victorias, las gasteiztarras cosechan seis victorias consecutivas y quieren asegurar la primera plaza contra su principal perseguidor, que tiene un punto menos y también un partido más.

Este encuentro, aplazado en primera instancia por casos de covid-19 en las albiazules, debía haberse disputado tras la última jornada, pero el Juez de Competición de la RFEF optó por adelantar los partidos atrasados. El miércoles visitarán al Zaragoza y finalizarán la fase regular contra el Barça B.