EIBAR: Yoel; Pozo, Oliveira, Bigas (Min. 17, Arbilla), Cote (Min. 78, Soares); Pedro León (Min. 78, Aleix García), Diop, Expósito; Bryan Gil (Min. 78, Kevin), Sergi Enrich (Min. 69, Muto) y Kike García.

HUESCA: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo (Min. 87, López,), Ferreiro, Doumbia (Mikel Rico, m. 64), Seoane, Javi Galán, Escriche (Min. 73, Sandro) y Rafa Mir (Min. 87, Gómez).

Goles: 0-1: Min. 80; Sandro. 1-1: Min. 82; Diop.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Javi Galán y Maffeo del Huesca; a Cote y Pedro León del Eibar.

Incidencias: Estadio de Ipurua, sin público.

- El Eibar ha entrado en barrena. Frente al Huesca, un rival directo por eludir el descenso, la tropa de José Luis Mendilibar fue incapaz de sumar los tres puntos para poner fin a una racha que ahora es de ocho partidos sin conocer la victoria. Tras el empate a un gol en Ipurua, el cuadro armero se queda un punto de la zona roja de la clasificación de LaLiga Santander, pero con dos partidos más disputados que el Elche y uno más que el Valladolid, los dos equipos que ocupan el sótano de la tabla además del equipo oscense.

A pesar de la insuficiencia del punto, Mendilibar no quiso hacer leña del árbol caído y fue condescendiente con sus jugadores. "El punto de hoy -por ayer- nos puede parecer bien por cómo ha sido, ya que no es lo mismo si metes tú el primer gol o ellos", expresó el técnico de Zaldibar.

El encuentro se desperezó con dos equipos atenazados por la situación. Un duelo rudo y construido bajo la premisa de impedir las concesiones. La intensidad fue la tónica, con un Eibar sometiendo a su rival a una presión asfixiante.

La lesión de Pedro Bigas no impidió que el conjunto armero mantuviera el dominio territorial. Si bien, el Huesca alertó a los de Mendilibar con un contragolpe que no culminó con eficacia Escriche. Sobre la bocina, Pedro León estrelló la pelota en el larguero y Expósito pudo anotar con un testarazo para reanimar a un Eibar que no refrendó su iniciativa con goles.

En el segundo acto Kike García se transformó en la amenaza oscense. Pero el Eibar seguía obligado a poner la carne en el asador para quedarse el tesoro de los tres puntos. Con el transcurso de los primeros minutos de este segundo tiempo, los dos contendientes evitaron desmelenarse. El temor a la derrota se asentó en Ipurua. Pero el Huesca no estaba dispuesto a firmar un pacto de no agresión y aprovechó el bajón de ritmo del Eibar. Avisaron Mir y Siovas. Y Mendilibar reaccionó con un triple cambio. Pero el efecto deseado no surtió y el Huesca desequilibró el marcador. En el 80, libre de marca, Sandro batió a Yoel.

El Eibar parecía enfilar el cadalso, pero solo dos minutos después de encajar el gol, Diop, de cabeza, devolvió la igualada al luminoso. Acto seguido, Kevin Rodrigues pudo voltear el resultado en favor del Eibar. En la recta final se esfumó la convicción y se impuso el empate, un punto para cada bando que deja insatisfechos a todos porque se pierde la oportunidad ante un rival directo.