SANTURTZI Llorente, Adrián, Salvador, Mendez (Varela, 79´), Alambarri, Marro, Beñat (Burgos, 79´), Romero, Kepa, Galder (Montes, 79´) y Jonan (Edorta, 65´).

SAN IGNACIO Obono, Larrauri, Baz, Manel (Samu, 34’), Ropero, Nacho, Otu, Juanma, Diego, Tata (Keita, 34’), y Aitor Cuenca (71´).

Goles 1-0 (29’): Kepa.

Árbitro Rivas Endulai. Amonestó a Galder; Obono y Marro; keita. Expulsó a Otu (24’) y a Méndez (84´) por doble amonestación.

Campo Municipal San Jorge de Santurtzi.

- El San Ignacio dejó escapar ayer la oportunidad de posicionarse cuarto en la clasificación y acariciar el tercer puesto del Aitanasuna, tras caer ante un Santurtzi (1-0), un rival que hizo un partido muy serio y supo aprovechar sus oportunidades. La expulsión de Otu en la primera parte marcó el devenir de un partido que estuvo muy igualado en todo momento, aún la inferioridad numérica visitante.

El error de Obono que aprovechó Kepa fue suficiente para sellar la segunda derrota del San Ignacio como visitante. Ambos equipos salieron a no cometer errores, sin apenas un dominador claro y sin ocasiones de peligro real.

Sin embargo, casi llegado al cuarto de hora Otu recibiría una primera tarjeta amarilla que sería el precedente de lo que marcaría el partido. A los diez minutos, tras un planchazo a un rival, Otu recibió la segunda amonestación y, con tan solo veinte cinco minutos de juego disputados, se marchaba a los vestuarios y dejaba al San Ignacio con inferioridad. Tras la expulsión, el Santurtxi reaccionó al mal momento visitante. Kepa aprovechó un error del guardameta Obono y adelantó a los locales.

En la reanudación el San Ignacio salió mejor y ya recuperado de lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se mostró superior aún con contar con un jugador menos. Lo intentó Larrauri con un disparo lejano que se fue fuera y poco a poco ganaron terreno sobre un Santurtzi que no le perdió la cara al partido. Pudo Edorta ampliar el marcador pero le sacaron el balón de la línea de gol. Ya en el tramo final, Méndez igualó las fuerzas, siendo expulsado tras una falta en la frontal, pero ya poco pudo hacer el San Ignacio.