- El pasado fin de semana se disputaron las semifinales del Campeonato de Álava de paleta cuero El Corte Inglés, de las que salieron los nombres de las parejas que se disputarán la esperada final este fin de semana o el siguiente, a falta de la confirmación oficial de la organización. En la primera semifinal, que tuvo lugar el sábado por la mañana, Xabier Agirre y Tomás Lacalle se impusieron por un ajustado 35-32 a Gaizka Tuesta y Xabi Sáez de Viteri. Debido a la inactividad de las semanas anteriores y a la falta de entrenamiento, los errores no forzados fueron protagonistas, algo que permitió que el duelo llegara igualado al tramo final. Fue entonces cuando el delantero, Agirre, sacó a relucir su calidad y pegada logrando que la balanza se decantara de su lado.

Más vistosa y entretenida fue la segunda semifinal, disputada en Adurza, en la que la victoria fue para Iñigo Cotorruelo y Aketza Herrero, 35-31 frente a Eneko Frías e Iván Temprano. A pesar de que los primeros controlaron el marcador durante la mayor parte del encuentro y llegaron al tramo decisivo con un 28-21, Frías y Temprano no dieron su brazo a torcer y lograron igualar la contienda. Sin embargo, no fueron capaces de culminar la remontada. Aketza estuvo infalible en los cuadros traseros en el momento crítico y, bien acompañado por Cotorruelo en los alegres, logró frenar el ímpetu de la pareja rival.

También se disputaron partidos de otras disciplinas como la cesta punta, donde Ganboa y Suso derrotaron 30-28 a Lafuente y Adrián, mientras que Álvaro y San José hicieron lo propio, 30-18, contra Arbulo y Oskar. En frontenis se disputó un todos contra todos para aligerar el calendario, muy comprimido por la pandemia. En trinquete sénior de primera categoría, Bombín y Urturi se impusieron a Esnaola y Aguirre (30-18) y también se celebraron numerosos partidos correspondientes a la segunda categoría. En paleta goma sénior mixta Irati Ruiz de Azua e Irati Álava vencieron a Ane Aldama y Maider Urieta por un contundente 25-5 y en sénior masculina, Etxaburu y Guereñu se mostraron muy superiores a Esnaola y Uriarte, 25-5, Arroniz y Garro derrotaron a Arana y López, 25-10, y el duelo más interesante de la jornada lo protagonizaron Jiménez-Zorroza y Castro-Cortázar, con victoria para los primeros por 25-20.