DEPORTIVO ALAVÉS Cristina, Gaste, Urruzola, Silvia Ruíz, Vera, Gema, Alba A. (E. Samia, minuto 90), Naima (Emma, minuto 65), Urbani (Leia, minuto 75), Ane Miren (Miku, minuto 90) y L. Chamorro (Sanadri, minuto 75)

SE AEM Mireya Gimenez, Iris Aixala (Inés Faddi, minuto 45), Julia Miro, Ainhoa López (Andrea Gómez, minuto 45), Nadia Dopico, Hisui Haza, Cristina Beltran, Barbara Pérez, Alexia Blanco, Natalia Fernández y Vanesa Núñez (Patricia Teixidó, minuto 70).

Goles

Árbitros Ane Asla Borrallo, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Naima (minuto 32), a Urruzola (minuto 39), Ane Miren (minuto 52) por parte del Deportivo Alavés, y a Cristina Beltran (minuto 44), Barbara Pérez (minuto 85) por parte del SE AEM.

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 17º de la Liga Reto Iberdrola (Norte B) en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

- El Deportivo Alavés femenino logró ayer otra gran victoria por 2 a 1 frente al SE AEM de Lleida en un partido donde cada equipo dominó una parte. Los primeros 45 minutos pertenecieron a las albiazules que salieron al encuentro con mucha intensidad. La primera ocasión no tardó en llegar, en una buena jugada de Urbani por la banda derecha, pero Chamorro, quien se encontraba totalmente sola para rematar a placer, golpeó mal el esférico y su cabezazo se marchó desviado. Poco después llegaría otra oportunidad y también con otro buen testarazo de Vera, quien casi sorprende desde lejos a Mireya Giménez.

El gol local era cuestión de tiempo y así fue y por partida doble en dos jugadas prácticamente seguidas e iguales. En primer lugar, Ane Miren centró tras marcharse de su defensora de forma espectacular para encontrar a Chamorro sola en el segundo palo, quien esta vez sí que acertó para estrenar el marcador. En la siguiente jugada albiazul llegó el segundo, también con Ane Miren como protagonista, que realizó otra jugada igual y en esta ocasión fue Urbani quien remató para hacer el segundo gol.

El partido pertenecía totalmente a las locales, pero aún así las de Lleida casi sorprenden a las de Mikel Crespo en una jugada aislada con un balón largo que Silvia Ruíz logró interceptar en última instancia para evitar que Vanesa Nuñez encarase a Cris.

El encuentro llegó al descanso y cambió de forma radical, ya que los equipos se intercambiaron los papeles. Roger Lamesa realizó dos cambios en el descanso dando entrada a Inés Faddi y a Andrea Gómez. La delantera de Lleida cuajó un gran partido y desde el comienzo de la segunda parte volvió locas a sus defensoras.

El primer aviso de las visitantes llegó a los pocos minutos, después de que Vera perdiera un balón. La propia Andrea Gómez pudo superar a Cris en el mano a mano, pero Urruzola llegó para salvar el gol en última instancia sobre la misma línea.

El Alavés intentó reaccionar con alguna jugada aislada, pero el partido ya pertenecía a las catalanas. Alexia Blanco rozó el gol en una buena jugada tras una asistencia en profundidad de Andrea Gómez, pero Cris detuvo muy bien el disparo. Sin embargo, poco después llegó el gol visitante y quién sino, fue Andrea Gómez quien se marchó de dos rivales para disparar desde lejos y batir a la guardameta albiazul por toda la escuadra derecha.

LasGloriosas tuvieron una pequeña reacción en la siguiente jugada, donde Ane Miren se volvió a escapar en velocidad y Chamorro se encontró con el larguero. A partir de aquí y aunque Mikel Crespo intentó reactivar a sus jugadoras dando entrada a Emma y Sanadri, el equipo sufrió, pero supo aguantar para acabar llevándose la victoria en un vendaval albiazul que no cesa.

El encuentro llegó al descanso y cambió de forma radical, ya que los equipos se intercambiaron los papeles, con dominio de las catalanas