Pelota

El Provincial recupera la normalidad

Adurtza albergará este sábado por la tarde las dos semifinales de paleta cuero senior

16.02.2021 | 23:54
Lozan y Sáez Arzamendi. Foto: DNA

VITORIA – Este sábado se reanudará en el frontón de Adurtza el Gran Premio El Corte Inglés de paleta cuero senior con las semifinales del campeonato. El primer partido, que dará comienzo a las 16.15 horas, enfrentará, por un lado, a la pareja integrada por Frías y Temprano contra Cotorruelo y Herrero. El segundo tendrá como protagonistas a los dúos Agirre y Lacalle frente a Tuesta y Viteri.

En lo que respecta a la modalidad de corta, los pelotaris continúan prepando su vuelta, pero aún necesitarán más tiempo para hacerlo en las condiciones óptimas.

En cesta punta, tras 17 meses de parón a consecuencia de las obras del Beti Jai, los aficionados volvieron a disfrutar del Jai Alai el pasado 23 de enero y, este mismo sábado, podrán repetir a partir de las 10.

El frontenis también tendrá un papel importante este fin de semana, viviendo su estreno al igual que la modalidad de goma en frontón de 30 metros. Donde aún habrá que esperar unas semanas más es la modalidad de pelota mano. Vitoria ha estado ausente, pero en los pueblos donde no ha habido zona roja se ha disputado el torneo de Udalerri, que ha servido a los pelotaris para mantener su preparación de cara a la vuelta de la competición.

Finalmente, también ha dado comienzo la competición en el trinquete, concretamente en la modalidad de paleta argentina, donde no se celebraba una jornada desde el pasado mes de enero.