El Araski no podrá jugar finalmente este jueves contra el Estudiantes. El encuentro, que se encontraba en el aire por varios casos positivos de covid entre las jugadoras del cuadro madrileño, ha sido suspendido.

Este no ha sido el único contratiempo que han sufrido las de Made Urieta en las últimas horas, ya que de nuevo por culpa del covid verán alterado el calendario la siguiente semana. Y es que también va a ser aplazado el partido de la Liga Femenina Endesa, frente al Lointek Gernika, después de que esta semana se hayan detectado dos nuevos casos de positivo por coronavirus en el primer equipo vizcaíno.

El pasado lunes el Gernika informó que dos miembros del primer equipo tenían "leves síntomas de COVID-19" y dieron positivo en los posteriores test, después de haber dado negativo "en las dos pruebas previas al partido ante Movistar Estudiantes", la última de ellas el sábado, víspera del encuentro que se jugó en Magariños.

El Lointek Gernika-Araski Kutxabank, aplazado a su vez en enero por la participación del equipo vizcaíno en la Eurocup, estaba previsto que se jugará en Gernika el miércoles 24 y ahora habrá que buscarle una nueva fecha en el calendario.