EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla , Soares (Min. 62, Cote); Inui, Diop, Expósito; Bryan Gil, Enrich y Kike García (Min. 78, Muto).

VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Miguel Rubio, Bruno González, Olaza, Kike Pérez, Orellana, Roque Mesa (Min. 88, Michel), Jota (Min. 73, Janko), Sergi Guardiola y Weissman (Min. 67, Kodro)

Goles: 0-1: m. 7, Roque Mesa, de penalti. 1-1: m. 23, Kike García.

Árbitro: Isidro Diaz de Meras Escuderos (Comité Castellano Manchego). Goles: 0-1, minuto 7. Roque Mesa de penalti; 1-1. m. 23. Kike García. Enseñó tarjeta amarilla a Rafa Soares y a Pozo, ambos del Eibar, y a Kike Pérez, Olaza y Orellana, del Valladolid.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Ipurua, sin público.

- El Eibar y el Valladolid empataron ayer 1-1 en Ipurua en un partido en el que los goles llegaron en la primera mitad por mediación el primero de ellos de Roque Mesa en el minuto 7 de penalti y el empate lo logró Kike García en el 23'. Sin duda, el resultado no pudo dejar satisfecho a ninguno de los dos equipos, que luchan por eludir el descenso de categoría y ayer disponían de una gran oportunidad, puesto que se trataba precisamente de un enfrentamiento entre rivales directos.

Fue un partido de temores, en el que los errores estaban absolutamente prohibidos. Primeros minutos de tanteo y con una táctica conservadora. Ninguno de los dos se atrevía a lanzarse al ataque a tumba abierta, sabedor de que lo primero era asegurar la realización de las jugadas sin sobresaltos. Poco a poco el Eibar comenzó a presionar más arriba.

En el primer tiempo el Eibar dominó y tuvo más ocasiones, especialmente una de Expósito cuyo balón pegó en un defensa local.

Mientras, en la segunda mitad ambos equipos lo intentaron, pero sin mucha convicción, y a medida que transcurría el tiempo se iban conformando con el punto para cada equipo que les daba el empate. En este período fue anulado un gol al central del Valladolid Miguel Rubio, por encontrarse en fuera de juego.

Con este botín, el Valladolid permanece en los puestos de descenso, mientras que el Eibar los roza, pero con ese punto mira hacia los siguientes partidos con más optimismo para salir de esta situación.