Dos partidos a Djene; uno a Bordalás y uno a Lopetegui

10.02.2021 | 00:19

Madrid – El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al jugador del Getafe Djene Dakonam por su expulsión en el Sevilla-Getafe (3-0), tras la entrada sobre el argentino Lucas Ocampos, y con un encuentro a los técnicos de ambos clubes, Julen Lopetegui y José Bordalás, ambos expulsados. Competición desestimó las alegaciones del Getafe en defensa del jugador togolés.

El club había alegado la existencia de un error material manifiesto en el acta, argumentando que el jugador expulsado no realizó una entrada en forma de plancha, sino que ambos disputaron el balón y Djene se anticipó tocando el balón en primer lugar y que "lo ocurrido fue consecuencia de la inercia propia de la jugada".

El Comité ha aplicado para su decisión el artículo 123.1 del Código Disciplinario federativo, al tener en cuenta el riesgo que entrañó la acción del jugador del Getafe, sancionada con roja directa, que también tendrá que pagar una multa de 600 euros y su club de 700, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el caso de los entranadores, los dos tendrán que abonar una multa de 600 euros y sus clubes de 350 euros.