ebastian El Loco Abreu fue reconocido en 2018 con el récord Guinness como el futbolista que ha jugado en más clubes diferentes de la historia, justo cuando fichó con el Audax Italiano de Chile. Entonces superó la plusmarca que compartía con el alemán Lutz Pfannenstiel por su militancia en 25 clubes distintos. El pasado sábado el delantero uruguayo anunciaba su fichaje por el Athletic Club de Sao Joao do Rei, una localidad del estado brasileño de Minas Gerais, que se convertía así en equipo número 30 del Loco Abreu en su extensa carrera como futbolista profesional a los 44 años.

"La semana que viene estoy ahí con ustedes, ¿vale? Se preparan para empezar a entrenar y poder tener un torneo regional muy bueno", dijo Abreu en un vídeo divulgado en las redes sociales de su nuevo equipo, sin duda de remenbranza británica, fundado el 27 de junio de 1909 y que acaba de ascender a la Primera División del Campeonato Mineiro después de medio siglo ausente.

Ahora que al Athletic club, el de Bilbao, le resulta prácticamente imposible fichar al crack del vecino (el último, Iñigo Martínez, el 30 de enero de 2018, apelando a su condición de vizcaino), entre otras razones por la buena situación económica de la Real Sociedad y el qué dirán de alcance sociológico, resulta curioso comprobar que conocido su nuevo destino y su largo peregrinar por el orbe futbolístico Abreu también vistió de txuri-urdin. Porque el club guipuzcoano fue una de esas 30 casas futbolísticas en las que vivió el Loco desde que iniciara su prolija carrera profesional en 1994, en el Defensor Sporting de Uruguay. Su paso por Donostia fue efímero, pero resultón. Abreu llegó a la Real por consejo del técnico guipuzcoano Juanma Lillo, con quien había coincidido en el equipo mexicano de Dorados de Sinaloa. Debutó en la última jornada de la primera vuelta liguera, el 24 de enero de 2009. Aunque jugó tan solo 18 partidos, su rendimiento fue sobresaliente. Anotó 11 goles y se convirtió en el máximo goleador del equipo donostiarra, a pesar de jugar tan solo media temporada, pero eso no dio para lograr el ascenso. Entonces la Real estaba en Segunda División.

Antes de terminar aquella temporada ya se sabía el nuevo destino de este Loco trotamundos. El Aris de Salónica, el club número 21 de su larga trayectoria por equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, España, Grecia e Israel.

Con la selección de Uruguay Abreu participó en los Mundiales de 2002 y 2010. Además ganó la Copa América 2011 con la celeste. Sigue prodigando un sinfín de anécdotas, vivencias y una colección de 1.600 camisetas, entre las que lógicamente se incluyen las de Lionel Messi y Diego Maradona.

En 2018 se enroló en el Audax chileno. Con su 25º equipo desempataba con el alemán Pfannenstiel y lograba el récord Guinness

Con la Real jugo media temporada, en 2009, y fue máximo anotador. Lástima que sus goles no dieran para ascender a Primera