ELCHE: Edgar Badía, Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo (Min. 78, Pere Milla).

VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa (Min. 73, Estupiñán), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Min. 73, Bacca); Coquelin (Min. 24, Foyth), Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno (Min. 49, Yéremi Pino) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1: Min. 15; Gerard Moreno. 0-2: Min. 35; Gerard Moreno. 1-2: Min. 48; Guido Carrillo. 2-2: Min. 63; Lucas Boyé.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Boyé por el Elche y a Pedraza y Trigueros, por el Villarreal.

Estadio: Martínez Valero, sin público.

- El Elche, que ya suma 15 jornadas consecutivas sin ganar, logró salvar un punto ayer ante el Villarreal tras igualar en el segundo tiempo, por mediación de los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé, los dos goles de ventaja que había logrado en el primer periodo el conjunto castellonense gracias al doblete de Gerard Moreno.

El delantero catalán, que reaparecía tres partidos después de una lesión, fue determinante en los primeros 45 minutos, en los que su equipo fue superior y gozó de ocasiones para sentenciar.

Pero el Elche, que parecía hundido, aprovechó la relajación de su rival en los primeros minutos del segundo tiempo para equilibrar el marcador con goles de Carillo y Boyé.

El guión del partido transcurrió según lo previsto. El Villarreal se adueñó desde el principio del balón ante un Elche replegado a la espera de sorprender en algún contragolpe. El conjunto de Emery apeló a la paciencia y el toque para esperar su momento, que llegó tras un preciso pase interior de Trigueros a Alcácer para que éste cediera el balón a Moreno, quien batió con un toque cruzado a Badía.

El gol obligó al Elche a dar un paso adelante y a elevar su presión en campo contrario, lo que aprovechó el Villarreal para buscar una y otra vez la espalda de la defensa ilicitana. El Elche ganó protagonismo ofensivo sobre todo por medio del colombiano Mojica, aunque sus centros al área nunca encontraron rematador.

Con el Elche volcado, Alcácer estuvo a punto de anotar el segundo, pero Edgar Badía le ganó el mano a mano. El portero catalán, sin embargo, no pudo salvar a su equipo tras una nueva combinación ofensiva del Villarreal que resolvió Moreno con un disparo ajustado a un poste.