- La situación derivada de la pandemia ha llevado a los equipos del pelotón amateur a moverse y a realizar nuevas propuestas. A su iniciativa de rebajar el 50% de los premios económicos en las carreras sumaron en otoño la petición de competir este año con un tope de catorce ciclistas (en lugar de los doce habituales) y poder incluir en las alineaciones del Torneo Lehendakari (sub-23) a dos corredores de categoría Élite. Las federaciones han accedido a esto último, pero solo en parte.

Así, la gran novedad de la temporada entrante, dentro del circuito vasco-navarro, residirá en la división del año en dos partes. Hasta finales de junio, sub-23 y Élite correrán conjuntamente todo el calendario en un nuevo torneo, denominado Abiatzen. Después de los Campeonatos de España, mientras, se regresará a la habitual distinción de campeonatos entre el Lehendakari y el Euskaldun. Los equipos habrían preferido probar el nuevo torneo durante el año completo.

Torneo Abiatzen. Desde Zumaia (27/2) hasta Berriatua (20/6), en todas las pruebas que habitualmente integran Lehendakari y Euskaldun. Torneo para Élites y Sub-23.

Torneo Lehendakari. Desde Segura (26/6) hasta Altsasua (15/9). Torneo Sub-23.

Torneo Euskaldun. Desde An-tzuola (11/7) hasta la nueva fecha de Ereño (25/9). Torneo para las categorías Élite y Sub-23.