Copa

El Barça obra el milagro

Los de Koeman empatan al granada en los últimos cinco minutos del partido para remontar y pasar a semifinales de copa en la prórroga

04.02.2021 | 00:57
Griezmann remata ante el Granada para hacer el tercer gol. Foto: Efe

Granada3

Barcelona5

GRANADA Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, m.46), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Nehuén Pérez, m.105), Montoro, Alberto Soro (Fede Vico, m.58), Kenedy (Machís, m.46); Antonio Puertas (Vallejo, m.80) y Soldado (Luis Suárez, m.65).

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, m.56), Araujo, Umtiti (Braithwaite, m.63), Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets (Riqui Puig, m.76), Pedri (Lenglet, m. 112); Trincao (Trincao, m.63), Griezmann y Messi.

Goles 1-0, (m.33) Kenedy. 2-0, (m.47) Soldado. 2-1, (m.88) Griezmann. 2-2, (m.90+2) Jordi Alba. 2-3 (m.100) Griezmann. 3-3 (m.102) Fede Vico, de penalti. 3-4, (m.108) De Jong. 3-5, (m.113) Jordi Alba.

Árbitro Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yan Eteki (m.29) y Montoro (m.93), y a los visitantes Messi (m.25) y Jordi Alba (m.103).

Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

Granada – El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó ayer, aunque con muchísimo sufrimiento, para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el cruce de cuartos de final, disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario. El equipo local llegó al minuto 88 ganando por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barça forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.

Griezmann culminó la remontada visitante en la primera parte de la prórroga y Fede Vico empató de nuevo al transformar en gol un penalti, mientras que en la segunda mitad del tiempo extra el holandés Frankie De Jong y de nuevo Jordi Alba firmaron el 3-5 final y el pase a semifinales del Barça.

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se tomó el partido muy en serio y sólo realizó tres cambios respecto al pasado choque de liga ante el Athletic Club, que fueron las entradas en el once de Sergi Roberto, Sergio Busquets y el portugués Francisco Trincao, además de mantener en la portería a su cancerbero titular, el alemán Marc Andre Ter Stegen.

En cambio, el técnico del Granada, Diego Martínez, trató de refrescar su once inicial por la carga de encuentros que acumula el equipo e introdujo hasta siete novedades en relación al anterior encuentro frente al Celta, entre ellos el regreso a la portería de Aarón Escandell, suplente habitual del portugués Rui Silva y que esta campaña sólo ha jugado en la Copa.