- El Sevilla se clasificó anoche para las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 después de eliminar al Almería gracias a un solitario tanto de Lucas Ocampos, que fue asistido por Suso, el mejor del partido, en una noche de derbi marcada por el atrevimiento de los locales, el único superviviente de Segunda en la competición del KO.

Los de José Gomes, uno de los gallitos de la categoría, tuvieron mala suerte en el sorteo de cuartos porque este Sevilla les impidió -seguramente- haber superado una ronda más. Al menos eso fue lo que demostraron este martes con un partido muy serio ante el vigente campeón de la Europa League y pentacampeón de Copa.

El cuadro de Nervión, con Papu Gómez como gran atractivo en su debut, se agarraron a Ivan Rakitic, otro de los destacados, y no tardaron en generar ocasiones en botas de Ocampos y del propio Papu, que estuvo cerca del primer gol de la noche con una jugada a la que no llegó con claridad. Koundé, poco después, también avisó por el costado diestro.

El Almería, por su parte, tan solo sacó la cabeza con un error de Bono que a punto estuvo de aprovechar Ramazani. Su disparo -sin el portero sevillista defiendo la meta- se marchó por la línea de fondo antes de alcanzar el descanso. La reacción de los rojiblancos fue encomiable y cambiaron tras el paso por vestuarios, sobre todo con la llegada de los primeros cambios.

Sadiq le dio otro aire a un Almería que, cuando mejor estaba, recibió el gol tras un cabezazo de Ocampos asistido por Suso. El gol minimizó a los locales y provocó un carrusel de ocasiones. Primero fue En-Enesyri quien pudo ampliar la renta con un cabezazo y después el propio Suso con un disparo desde la frontal. La más clara fue una vaselina de Munir que detuvo Fernando con brillantes.

El Almería, que ya podrá centrarse en su verdadero objetivo: el ascenso a Primera División, lo intentó sin premio en los minutos finales y el Sevilla aguantó con oficio sin excesivo sufrimiento. El Sevilla, que la pasada temporada cayó en octavos ante el Mirandés, ya está entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

ALMERÍA Fernando; Buñuel, Chumi, De la Hoz, Akieme; Petrovic (Cuenca, min.90), Robertone (Samu, min.76); Ramazani, Lazo (Corpas, min.68), Villalba (Joao Carvalho, min.76); y Juan Villar (Sadiq, min.68).

SEVILLA Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj (Munir, min.46), Fernando, Rakitic; Papu Gómez (Suso, min.60), Ocampos (Jordán, min.80) y De Jong (En-Nesyri, min.60).

Goles 0-1, min.67, Ocampos

Árbitro Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Corpas (min.69) y Chumi (min.82) en el Almería.

Estadio Juegos Mediterráneos.