- La Étoile de Bessèges, prueba francesa de cinco días, arranca hoy en el sur del país galo, convertida en la primera prueba por etapas que se celebra esta temporada en suelo europeo. El Kern Pharma integra una participación en la que destaca sobremanera el elenco del Ineos Granadiers. El conjunto británico alinea a Egan Bernal y Geraint Thomas, en el regreso a la competición de ambos tras sus respectivos abandonos en Tour y Giro. El colombiano dijo adiós a la Grande Boucle antes de tiempo, aquejado de problemas en la espalda. Y el galés dejó el Giro en la primera semana, víctima de una fuerte caída en los kilómetros neutralizados previos a una salida.

Las cancelaciones de otras pruebas del calendario, principalmente de la Volta a la Comunitat Valenciana (prevista para estas mismas fechas), han propiciado que en Bessèges, cita que suele pasar desapercibida para los grandes equipos del pelotón, se den cita corredores como los citados o Greg Van Avermaet, en su debut con el maillot del Citröen Ag2R.

El belga, como su compatriota y compañero Oliver Naesen, tenía previsto iniciar en Valencia su preparación para la campaña de clásicas, puesta a punto que va a empezar a llevar a cabo estos días en Francia. Vincenzo Nibali, Bauke Mollema (Trek) y Tim Wellens (Lotto Soudal) son otras de las figuras confirmadas.

El perfil de las etapas no presenta grandes dificultades, con trazados nerviosos y la influencia de la meteorología. Los finales de la jornada de hoy y de la cuarta (el sábado) tienen como escenario breves cotas favorables para los ciclistas explosivos. En ellas y en la contrarreloj del domingo debería decidirse el ganador final, que sucederá en el palmarés a Benoit Cosnefroy.

Etapas

DíaSalida-Llegada Km.

Televisión. Teledeporte en directo (emisiones desde las 14.40 horas).