- Leire Garai, la pelotari alavesa más en forma del momento, tuvo ayer al fin una jornada tranquila después de todas las emociones y nervios vividos el pasado domingo en la final del Torneo Bizkaia, en el que consiguió alzarse con la victoria junto a Maite Ruiz de Larramendi, superando a la pareja formada por Ainhoa Ruiz de Infante y Olatz Ruiz de Larramendi por un ajustado 22-18. La gasteiztarra fue protagonista y la principal responsable de la victoria cosechada, con solo tres errores no forzados y una decena de tantos conseguidos.

La alavesa vivió una ajetreada noche cargada de entrevistas, llamadas y mensajes de felicitación y ayer pudo finalmente disfrutar del éxito y de su txapela junto a su familia. "Fue un partido muy igualado en el que las cuatro jugamos a gran nivel. Creo que nosotras supimos sufrir en defensa y estuvimos acertadas en el tramo decisivo del partido", explica todavía emocionada por la victoria.

Visto el éxito del Torneo Bizkaia femenino, no sería de extrañar que la organización continuara trabajando para celebrar más competiciones como esta, en las que Garai pueda seguir brillando y demostrando su gran calidad. De hecho, tiene previsto sacar adelante un campeonato individual, de cuatro y medio, lo cual sería una gran noticia para la gasteiztarra, que juega en el puesto de delantera. Otra cita marcada en rojo en el calendario es la Emakume Master Cup, en la que ya logró el triunfo en ediciones pasadas.