DINAMARCA Niklas Landin; Svan, Andersson (1), Saugstrup (3), Mollgaard (2), Magnus Landin (2) y Mikkel Hansen (7, 1p) -siete inicial-; Moller (ps), Emil Jakobsen, Zachariassen, Mensah (1), Olsen, Oris (5), Holm (4), Gidsel (1) y Hald.

SUECIA Palicka; Daniel Pettersson (2), Sandell (2), Gottfridsson (2), Carlsbogard (1), Wanne (5, 1p) y Darj (1) -siete inicial-; Aggefors (ps), Jonsson (-), Fredric Pettersson (2), Claar (2), Pellas (2p), Lagergren (4), Edvardsson, Chrintz (1) y Lindskog.

Marcador cada cinco minutos 3-3, 5-5, 7-6, 9-8, 10-12 y 13-13 (descanso); 15-14, 17-18, 21-20, 24-21, 25-22 y 26-24 (final).

Árbitros Raluy y Sabroso (ESP). Excluyeron por dos minutos a Saugstrup (2), Hald y Mollgaard por Dinamarca; y a Darj, Lagergren y Fredric Pettersson por Suecia.

Pabellón Cairo Stadium Hall. Sin público.

- La selección de Dinamarca agigantó su leyenda tras revalidar el título mundial que conquistó hace dos años en casa, al imponerse ayer por 26-24 a Suecia en la final del Mundial de Egipto, en la que el portero danés Niklas Landin volvió a demostrar su condición como mejor guardameta del mundo. Y es que el cancerbero danés, que acabó el encuentro con más de un 40% de paradas, cerró a cal y canto su portería en el tramo final del choque, como evidenciaron los tan sólo tres goles que concedió a los jugadores suecos en los últimos diez minutos de juego.

Su sensacional actuación permitió a Dinamarca, la vigente campeona olímpica, emular una gesta que en este siglo sólo había logrado alcanzar Francia, encadenar dos títulos de campeón del mundo consecutivos.

Triunfo que los de Nikolaj Jacobsen tuvieron que pelear, y de qué manera, ante una selección sueca que, pese a no poder ganar, demostró que ha dado en este Mundial un paso de gigante.

El astro de la selección danesa Mikkel Hansen no sólo se alzó con el oro para su país, sino que además fue elegido como el MVP del Mundial de Egipto. El jugador del PSG francés fue incluido además en el siete ideal del torneo mundialista como mejor lateral izquierdo. Un equipo que completaron el portero Andreas Palicka (Suecia); el extremo derecho Ferrán Solé (España); el lateral derecho Mathias Gidsel (Dinamarca); el central Jim Gottfridsson (Dinamarca); el extremo izquierdo Hampus Wanne (Suecia); y el pivote Ludovic Fabregas (Francia).