- Alex Txikon y su expedición, inmersos en la escalada invernal del Manaslu -8.156 metros, el octavo ochomil más alto de los catorce-, han logrado equipar con cuerdas fijas hasta los 6.350 metros de la montaña, quedándose en la mitad de la franja para alcanzar el Campo 2, tras lo cual regresaron al Campo Base para recuperar fuerzas y continuar en el proceso de escalada, cuyo próximo objetivo será fijar el citado Campo 2, a unos 6.900 metros de altitud.

Tal y como comunicó el alpinista de Lemoa, después de cuatro “largos y duros días de trabajo” en compañía de su equipo de apoyo, la expedición logró equipar la ruta hasta la cota de los 6.350 metros. Una ruta que no será la prevista inicialmente, puesto que la planificada estaba obstaculizada por una enorme grieta que dificultaba el paso.

Hoy, mientras algunos de los integrantes descansan en el Campo Base, será el turno de Simone Moro, Iñaki Álvarez, Tenji Sherpa, Vinayak Jay Malla y el fotógrafo Abiral Rai, quienes proseguirán en las labores de equipar la montaña para alcanzar el Campo 2. En el caso de Txikon, descansará a una cota de 4.900 metros antes de continuar con las labores que requieren la ascensión.