VALLADOLID Masip; Luis Pérez (Hervías, m.62), Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Míchel (Oriol Rey, m.75); Orellana (Kodro, m.62), Kike Pérez, Óscar Plano (Guardiola, m.46); Weissman (Toni Villa, m.62).

HUESCA Álvaro; Siovas, Pulido, Gastón Silva; Maffeo (Pedro López, m.76), Mikel Rico (Sergio Gómez, m.86), Doumbia (Ferreiro, m.76), Seoane, Javi Galán; Rafa Mir (Borja García, m.86), Okazaki (Escriche, m.54).

Goles 0-1, m.37: Rafa Mir. 0-2, m.50: Rafa Mir. 0-3, m.56: Rafa Mir. 1-3, m.92: Toni Villa.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio José Zorrilla.

- El Huesca, colista de la Liga, logró ayer tres puntos de oro con un triplete de Rafa Mir ante un Real Valladolid (1-3) que se mostró muy flojo en defensa y volvió a cometer errores que se tradujeron en una dolorosa derrota que deja a Sergio González contra las cuerdas.

El miedo de los locales se hizo patente en la línea defensiva, muy retrasada, lo que permitió al Huesca hacerse dueño del juego en los primeros compases del encuentro y contar con las primeras ocasiones de gol, con un Rafa Mir muy activo, que mostró una gran mordiente ofensiva. El Real Valladolid fue adelantando esa línea, y también dispuso de alguna oportunidad para inaugurar el marcador, como la que tuvo en sus botas Kike Pérez, cuyo disparo requirió de la intervención de Álvaro para evitar el gol. El cuadro blanquivioleta lo intentaba, pero faltaba ese último pase para crear peligro.