ÚLTIMA HORA
Nueve denunciados en Alegría-Dulantzi por celebrar una fiesta en una vivienda

Dos derbis en cuartos de final de la Copa del Rey

sorteo además, el barcelona se medirá al granada en los cármenes y el betis recibirá al athletic club

30.01.2021 | 00:37
Villalibre remata para hacer el primero del Athletic ante el Alcoyano. Foto: Efe

las rozas (Madrid) – Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club de Bilbao, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla son los cuatro emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 30 títulos y 41 finales, la última en 2018, disputará su tercera eliminatoria de la presente edición tras vencer en las dos rondas anteriores al Cornellá, de Segunda B, y al Rayo, de Segunda. Ahora le toca visitar al Granada en Los Cármenes. El conjunto nazarí está realizando un buen torneo y, hasta el momento, ha eliminado a San Juan, Cultural Leonesa, Málaga y Navalcarnero.

El único equipo de Segunda, el Almería, se medirá en un derbi andaluz al Sevilla. El Almería accedió a cuartos tras eliminar al Hospitalet y Numancia y dos Primeras como Alavés y Osasuna, mientras que el Sevilla afronta esta eliminatoria tras deshacerse con contundencia (3-0) del Valencia en octavos. Anteriormente eliminó al Lucena, Linares y Leganés.

Otro derbi, pero de la Comunidad Valenciana, es el que disputarán Levante y Villarreal. El Levante, de momento, ha eliminado al Racing Murcia, Portugalete, Peña Deportiva y Valladolid, mientras que el Villarreal ha dejado por el camino al Leioa, Zamora, Tenerife y Girona.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se completan con el enfrentamiento entre el Betis y el Athletic Club de Bilbao, recientemente campeón de la Supercopa de España y que aún tiene pendiente de disputar la final copera de la pasada temporada frente a la Real Sociedad el próximo 3 de abril. Precisamente el conjunto donostiarra cayó en octavos frente al Betis, que antes eliminó al UCAM Murcia, Multivera y Sporting de Gijón. El Athletic, por su parte, eliminó al Ibiza y el Alcoyano, ambos de Segunda B.