R. Vallecano1

RAYO Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70).

BARCELONA Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85).

Goles1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (m.9), Trejo (54) y Mario Suárez (89), del Rayo; y a Koeman (59), Dembélé (73) y Braithwaite (89), del Barcelona.

Estadio Vallecas.

- Un gol de Leo Messi y otro de Frenkie De Jong dieron el pase a cuartos al Barça en Vallecas, dónde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo.

El portero local fue uno de los grandes protagonistas con sus paradas, una de ellas salvadora en un mano a mano con Trincao que acabó en el poste derecho. Antes, el Barcelona ya había avisado también con otra ocasión muy clara que De Jong mandó al larguero, donde también acabó una falta de Messi.

El equipo madrileño aprovechó el nerviosismo culé para abrir la lata, pero siete minutos después Messi apareció para poner las tables y para después habilitar a Jordi Alba, que puso un centro que empujó a gol De Jong.