- La Liga de Fútbol Profesional ha ordenado a todos los clubes de Primera y Segunda División que retiren de sus cuentas las cantidades presupuestadas por taquillas y abonos en esta segunda vuelta de la competición, por lo que no habría seguidores como pronto, hasta la campaña 2021/22. Según la Cadena Ser, la patronal del fútbol español profesional ha enviado un comunicado a todos los equipos de Primera y Segunda División para informarles de que, finalmente, las aficiones no podrán acceder a los estadios de cada club, ni siquiera en porcentajes reducidos.

La situación de la pandemia en las últimas semanas no aventuraba un futuro halagüeño para el retorno de los aficionados a los estadios y, finalmente, parece que la Liga ha optado por dar un paso al frente y afrontar la situación de no presencia de público.

A pesar de que Javier Tebas, presidente de la LFP, se había aventurado en varias ocasiones a anunciar que en 2021 podría haber aficionados en las gradas, limitando el aforo de los estadios e insistiendo en las medidas de seguridad, el crecimiento de la nueva ola de la pandemia parece tirar por los suelos cualquier previsión al respecto para los partidos de Liga de Primera y Segunda División.

La competición en las dos categorías profesionales se viene desarrollando sin aficionados desde el pasado mes de marzo, cuando se paró la competición y en aquellas fechas se disputaron los últimos encuentros con público.

El hecho de retirar de los presupuestos de la temporada de los clubes las cantidades asignadas a taquillas también afecta a las posibilidades económicas de los equipos que, según los baremos que les aplica la Liga, tendrán menos capacidad para el gasto y deberán reajustar sus cuentas.