Previa

Camino a cuartos

Comienzan los octavos de final con la novedad del VAR y con dos equipos de 2ªb todavía en Liza

26.01.2021 | 00:29
Los jugadores del Alcoyano, celebrando su clasificación ante el Real Madrid. Foto: Manuel Lorenzo

madrid – La Copa del Rey vuelve esta semana para hacer una nueva criba en octavos de final, desde ahora con la utilización del VAR, pero aún a partido único y con los dos supervivientes de Segunda B, Alcoyano y Navalcarnero, dispuestos a dar otro golpe ante dos conjuntos de la máxima categoría.

Sus rivales serán Athletic y Granada, dos de los once equipos de Primera que han aguantado el tirón de una competición que en su segunda ronda despidió a Atlético de Madrid (ante Cornellá), Celta (Ibiza-Eivissa), Getafe (frente a Córdoba) y Huesca (ante Alcoyano) y en dieciseisavos a Real Madrid, Eibar, Alavés y Cádiz.

Las primeras incógnitas para los equipos que entrarán el próximo viernes en el sorteo de octavos se desvelarán hoy con los partidos Valladolid-Levante, Girona-Villarreal y Betis-Real Sociedad.

El Barcelona volverá a Vallecas para jugar la Copa por segunda vez, tras la lejana visita en cuartos de la temporada 198-81, solventada con éxito para el cuadro azulgrana, después de los apuros sufridos ante el Cornellá (0-2) la ronda anterior. Será mañana, igual que el Sevilla-Valencia y el Almería-Osasuna, un duelo en el que los andaluces entraron después del 5-0 sobre el Alavés y los navarros tras deshacerse del Espanyol (0-2).

Alcoyano-Athletic y Navalcarnero-Granada serán los últimos choques que se jueguen en esta fase, el próximo jueves día 28, a los que los de Alicante llegan después asestar un duro golpe al Real Madrid (2-1) y los madrileños tras deshacerse del Eibar (3-1).

octavos de final

Valladolid-LevanteHoy, 19.00

Girona-VillarrealHoy, 21.00

Betis-Real SociedadHoy, 21.00

Sevilla-ValenciaMiércoles, 19.00

Almería-OsasunaMiércoles, 21.00

Rayo Vallecano-BarçaTele 5 Miércoles, 21.00

Navalcarnero-GranadaJueves, 19.00

Alcoyano-AthleticTele 5 Jueves, 21.00