Liga ACB

Tavares continúa de dulce

liga acb el real madrid sofoca el intento de rebelión del morabanc andorra gracias a la aparición determinante del gigante caboverdiano, que consigue 16 puntos y 13 rebotes

25.01.2021 | 00:19
Tavares se cuelga del aro en un momento del partido. Foto: Emilio Naranjo

Real Madrid86

Andorra79

REAL MADRID Alocén (4), Causeur (13), Thompkins (11), Taylor (6), Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (9), Deck (7), Garuba (4), Tyus (4) y Carroll (12).

MORABANC ANDORRA Paulí (2), Sy (9), Dime (11), Hannah (10), Jelinek (16) -cinco inicial-, Pérez (4), Olumuyiwa (3), Gielo (6), Parakhouski (6), García, Colom y Senglin (12).

Parciales 24-12; 27-26; 13-18; 22-23.

Árbitros Perea, Castillo y Benito.

Pabellón WiZink Center.

MADRID – El Real Madrid cerró una victoria ante el Morabanc Andorra, por 86-79, con otra gran actuación de Walter Tavares, que sigue de dulce firmando en esta ocasión 16 puntos y 13 rebotes, y un triple que acabó por decantar el triunfo.

El Real Madrid, apretado por las bajas de Sergio Llull, Rudy Fernández y la de Nico Laprovittola por covid-19, salió al partido con las ideas claras y dispuesto a enderezar una semana no muy positiva para sus intereses debido a las dos derrotas en Euroliga.

Con la marca de Jeff Taylor sobre Clevin Hannah, el creador de juego andorrano, y la dirección de Carlos Alocén llegaron las primeras ventajas, (10-4, min.3). La intimidación de Tavares hizo el resto y cuando el MoraBanc intentó reaccionar, entró en acción Jaycce Carrol para liderar un parcial de 9-0, de 13-10 a 22-10, que facilitó el camino para el 24-12 con el que finalizó el primer acto.

En el segundo cuarto, mejoró el equipo andorrano y el Madrid aceptó el intercambio de canastas. Pablo Laso aceleró las rotaciones habituales e intentó dar descanso a Tavares, pero la entrada de Tyus al partido no fue todo lo buena que sería que desear. El Andorra se acercó, 39-32 (m.17), pero volvió a salir Tavares para reinstalar de inmediato ventajas más amplias y llegar al 51-38 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

David Jelinek y Hannah fueron los mejores contra una defensa madridista que tuvo un buen rendimiento. En el Madrid, Alberto Abalde ejerció de base cuando Alocén cometió la segunda persona en el primer cuarto y lo hizo bien. El zaragozano todavía carece de la confianza personal y del equipo suficientes, mientras que el gallego tiene galones en el equipo.

Malik Dime tuvo protagonismo bajo los aros en la continuación, haciendo gala de su poderoso físico, pero la sombra de Tavares es muy alargada y cuando está en pista cierra el aro con suficiencia. El equipo del Principado rebajó la ventaja por debajo de los diez puntos, 54-45 y 55-49 apenas un minuto después, lo que unido a la tercera personal de Tavares abrieron una ventana a la esperanza de los visitantes. El Andorra hizo la goma en el marcador, pero el Madrid movió bien el balón y su gigante hizo el resto.