CÓRDOBA: Edu Frías; Álex Robles, Xavi Molina, Farrando, Berto Espeso; Traoré (Min. 65, De las Cuevas), Alberto Del Moral; Oyarzun (Min. 60, Valverde), Mario Ortiz, Moutinho (Min. 81, Luismi); y Willy (Min. 60, Piovaccari).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Sagnan (Min. 78, Zubeldia), Aritz Elustondo (Min. 68, Le Normand), Aihen; Zubimendi, Illarramendi (Min. 46, Guridi), Roberto López (Min. 68, Oyarzabal); Merquelanz, Barrenetxea (Min. 84, Guevara) y Willian José.

Goles: 0-1: Min. 57; Willian José. 0-2: Min. 84; Willian José.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Expulsó a por doble amarilla a Alberto Del Moral (Min. 87). Amonestó por el Córdoba a Xavi Molina; por la Real, vieron amarilla Illarramendi y Aihen.

Incidencias: 16º de final de la Copa del Rey. El Arcángel.

- Willian José, en el que podría ser su último compromiso con la camiseta de la Real Sociedad, dio el acceso al equipo de Imanol Alguacil a los octavos de final de la Copa. Los dos goles del brasileño decidieron el duelo contra un Córdoba que no se doblegó a pesar de vivir dos categorías por debajo.

El cuadro txuri-urdin comenzó el encuentro sin especular, con intención de decantar temprano el marcador para gozar de un día apacible. Sobre el césped aparecía Asier Illarramendi, que después de 16 meses volvía a comparecer y lo hacía con el brazalete de capitán. La Real realizó varios disparos en la busca de ese primer tanto, pero la eficacia brillaba por su ausencia. El jugador más activo era Martín Merquelanz, que trataba de aprovechar la oportunidad de su titularidad participando como ninguno. El chico es consciente de que la marcha de Willian José, si no hay refuerzo, le puede abrir las puertas.

Con el transcurso de los minutos el arreón del plantel de Alguacil se desvaneció. El Córdoba, coincidiendo con la caída de un tremendo chaparrón de agua, empezó a estirarse sobre el terreno de juego. Los guipuzcoanos pudieron comprobar entonces que la ronda no se iba a superar con sencillez. El 0-0 al descanso siempre es un estímulo para el equipo más humilde, que en este caso venía de enlazar seis partidos sin encajar goles.

Al poco de arrancar el segundo capítulo, Guridi pudo embocar una ocasión clara que bloqueó la zaga andaluza. Farrando se lanzó de manera prodigiosa. Si bien, se esfumaban los minutos y la Real tentaba al gol.

En el 57, Willian José quebró el entramado defensivo. Con la ruptura de la igualdad en el luminoso se exilió el orden. Barrenetxea pudo sentenciar, pero fue de nuevo el delantero brasileño quien batió a Edu Frías. Corría el minuto 84 y el jugador que tenía pie y medio fuera del equipo prestó el que seguramente sea su último servicio antes de poner rumbo al Wolverhampton, de la Premier inglesa, donde previsiblemente jugará cedido con opción de compra. Como recambio se espera que llegue Carlos Fernández, del Sevilla.