- 75 deportistas de 36 clubes tomarán parte este fin de semana en el Torneo Nacional senior de bádminton de Vitoria que se disputará en la capital vasca, que es una de las seis ciudades del circuito en el que se dan cita los mejores jugadores de esta disciplina del panorama nacional.

La participación ha sido limitada debido a la situación generada por la pandemia, pero estarán representadas 12 comunidades autónomas entre los asistentes que competirán con todas las garantías sanitarias en encuentros que no podrán contar con público a lo largo de las siete pistas en las que se desarrollará el torneo.

Durante la primera jornada del sábado se disputarán un total de 108 partidos, mientras que el domingo queda reservado para las semifinales y las finales, con un total de 35 partidos que, como es habitual, se disputan al mejor de tres sets de 21 tantos.

"Tenemos que agradecer a la Federación Alavesa de Bádminton todo el esfuerzo realizado en tiempo récord para hacer posible un evento deportivo que vuelve a estrechar el vínculo de nuestra ciudad con el bádminton, que ayuda a promover un deporte en auge", señaló la concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria, Livia López.

No faltará participación alavesa en el torneo, con un total de 16 deportistas, 11 hombres y 5 mujeres. En cifras globales serán 23 las mujeres y 52 los hombres participantes, situándose la franja de edad desde los 30 a más de 65 años.