Sergi Vidal es uno de los tres nuevos positivos por coronavirus en Melbourne, según adelantó el diario Marca. El ex jugador de baloncesto del Baskonia forma parte del equipo de la tenista Georgina García a la que ayuda en el aspecto físico y mental. Vidal fue desalojado de su hotel, según marcan los protocolos de actuación del Gobierno local y, después de dar negativo en el primer test PCR, dio positivo en el segundo control. Ahora tendrá que aislarse durante 14 días.

“Sergi dio negativo el primer día y al tercer día dio positivo. La verdad, no sé cómo lo ha podido coger. ¿En el avión, en el aeropuerto, en el bus? Con el entrenador de Andreescu pasó lo mismo, no se entiende. A la gente con COVID-19 los tienen en otro hotel, así que se han llevado a Sergi allí. Le noté bastante triste cuando me lo contó, nos comunicamos por WhatsApp y me ha dicho que los primeros días igual sí estaba un poco tocado de la cabeza, pero ahora está mejor. Al final la salud es lo más importante, eso no se nos puede olvidar”, relataba para Eurosport la tenista catalana Georgina García.

Se da la circunstancia de que Rodríguez y su equipo, entre los quye se encontraba Sergi Vidal, ya permanecían en cuarentena tras aterrizar en Melbourne después de que se detectara un positivo en el vuelo en el que viajaron hasta Australia. “En al avión íbamos muy separados, eso es verdad, casi de punta a punta y filas intermedias sin gente. Lo raro del viaje fue que nos metieron con gente que no sabíamos si venían de estar en una burbuja o no, eso fue raro. La cuestión es que fue llegar y al día siguiente, por la tarde, recibimos el correo de que había salido un positivo en el avión que iba yo, nos obligaban a hacer una cuarentena de 14 días”, señala la deportista catalana de 28 años, que compartía vuelo con Badosa, Kostyuk, Andreescu, Kerber o Kuznetsova. Georgina García ya pasó el covid en pretemporada y mantiene anticuerpos pero eso no le ha librado de tener que permanecer aislada, una situación que afecta a una cuarta parte de los tenistas inscritos en el Open de Australia.