- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que con la victoria cosechada este martes ante Túnez, y la clasificación, el conjunto español ha logrado “quitarse de encima la presión” que había lastrado su rendimiento en las dos primeras jornadas del Mundial.

“Llevamos tres partidos en los que hemos tenido dos rivales, uno es el que teníamos delante y otro era esa presión que supone ser un equipo que debe ganar por obligación. Una presión que nos hemos quitado de encima en la segunda parte con un juego más completo y una mayor efectividad”, señaló Ribera al término del partido.

En este sentido, el preparador español destacó el “paso adelante” que dio el equipo en el segundo tiempo, tras unos primeros treinta minutos, en los que como reconoció, los Hispanos tuvieron muchos problemas para contener el juego uno contra uno de Túnez.

“En el primer tiempo, nos ha costado ajustar las acciones de uno contra uno de Túnez y eso ha propiciado un intercambio de goles, pero en la segunda creo que hemos dado un paso adelante en el aspecto defensivo y eso unido a lo bien que ha estado la portería, nos ha permitido recuperar balones y salir al contraataque”, explicó Ribera.

Igualmente, el seleccionador español destacó la mejoría de la efectividad en el lanzamiento, especialmente desde la línea de seis metros, donde España tan sólo erró dos disparos.

“Hemos mejorado nuestra efectividad en el lanzamiento con respecto a los otros dos partidos”, recalcó un Jordi Ribera, que ya aguarda a los rivales de los Hispanos en la segunda fase del Munidal: Alemania, Hungría y Uruguay.

“Hemos tenido dos rivales: el real y la presión de tener que ganar por obligación”

Seleccionador nacional