Duración: 74 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguno.

Pelotazos: 729 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 8 de Elezkano II, 2 de Zabaleta, 8 de Altuna III y 2 de Mariezkurrena II.

Errores: 4 de Elezkano II, 2 de Zabaleta, 8 de Altuna III y 4 de Mariezkurrena II.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Encuentro a puerta cerrada. En el segundo partido, Larrazabal-Eskiroz ganaron a Alberdi-Salaverri II (16-22).

- Danel Elezkano y José Javier Zabaleta siguen en lo más alto del Parejas después de ganar a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena, que afrontaron ese encuentro sin conocer la derrota. El zaguero de Etxarren, tremendamente autocrítico, salió del encuentro con una sonrisa y satisfecho de la actuación realizada. No es para menos. Zabaleta dio una exhibición en el Izarraitz de Azpeitia y fue el mejor del encuentro. Por su parte, Elezkano sacó un rendimiento enorme al recital de su compañero e hizo mucho daño en los cuadros alegres. El zaratamoztarra apenas cometió errores y se mostró letal con el remate.

El buen hacer de los colorados les permitió coger ventajas importantes desde los primeros tantos. Los dos zagueros estuvieron acertados a la hora de quitar el aire a los delanteros, pero Zabaleta siempre tuvo un punto más y eso terminó por ser determinante. Con 21-10 en el marcador, Altuna, incapaz de entrar en juego debido a los pelotazos del guardaespaldas de Etxarren, arriesgó más de lo habitual y consiguió maquillar el marcador hasta el 21-15 con cinco tantos consecutivos. Sin embargo, en plena remontada, su volea al ancho marchó fuera y Elezkano y Zabaleta sumaron su tercer punto.

Por otra parte, Julen Martija no estará este viernes en Zumaia después de suspender su participación. El zaguero de Etxeberri terminó con la derecha maltrecha y decidió descansar en esta jornada que le iba a enfrentar a Mikel Urruikoetxea y Ander Imaz. Su lugar junto a Erik Jaka lo ocupará Iñigo Bikuña