- La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, comenzó el año de la mejor manera posible, reinando en el Torneo de Tailandia al ganar en la final a la número uno del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai. El resultado de la final, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla bien del juego desplegado por Carolina Marín, que salió muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya. La onubense dominó el juego desde el primer tanto y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de su advesaria. Hablar de que el primer set fue un paseo ante la número 1 del mundo podría parecer jactancioso, pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponerse, pero Marín apenas le dio opciones al mantener el ritmo del partido.

Con esta victoria, la campeona olímpica inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldarazo de cara a sus dos grandes objetivos, los Juegos de Tokio y el Mundial de Huelva.

Tras su victoria, Carolina Marín se mostró "muy, muy contenta" con el resultado y comentó que era "una súper recompensa" al trabajo realizado. "Ha sido una semana súper importante para mí, porque creo que la determinación que he demostrado en la pista me va a ayudar mucho", dijo en un vídeo de Bádminton España.

La onubense destacó su "fuerza mental" y subrayó que "físicamente" se había encontrado "muy bien". "En cuanto a actitud y juego, he visto mucha mejora", apostilló. Carolina Marín seguirá en Bangkok porque la próxima semana habrá un nuevo torneo Súper 1000 en la capital tailandesa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su satisfacción y felictió a la deportista por haber conseguido ser campeona en el torneo de Tailandia y de hacerlo ganando en la final a la número 1 del mundo. "@CarolinaMarin firma un partido espectacular para derrotar con autoridad a la número 1 del ranking Globo terráqueo con Europa y África (21-9 y 21-16) y conquista el primer torneo de 2021 sin ceder un set", afirmó el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.