MORABANC ANDORRA Hannah (15), Jelínek (9), Oriol Paulí (6), Bandja Sy (3), Parakhouski (-) -quinteto titular-, Gielo (3), ‘Tunde’ (9), ‘Tyson’ Pérez (9), Sergi García(6), Senglin (10) y Nacho Llovet (2).

BILBAO BASKET Rousselle (9), Jenkins (7), Zyskowski (-), Miniotas (7), Dos Anjos (6) -equipo inicial-, Alade Aminu (-), Kljajic (4), Álex Reyes (-), Kulboka (14), Brown (9) y Huskic (14).

Parciales 18-13; 19-13; 22-24; 13-20.

Árbitros Pérez Pizarro, Padrós y Lucas.

Pabellón Polideportivo de Andorra.

- El BC MoraBanc volvió a ganar seis partidos después. Tras tres derrotas en la Liga ACB y tres en la Eurocopa, se impuso por 72-70 en un partido feo y lleno de errores a un RETAbet Bilbao Basket que luchó hasta el final y hasta dispuso de un lanzamiento para ganar.

Un parcial de 2 a 10 puso el miedo en el cuerpo a los andorranos, pero los de Àlex Mumbrú continuarán en la parte baja de la clasificación de la competición doméstica. El mejor por parte de los locales fue Clevin Hannah con 15 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración y el mejor de los vascos fue Kulboka y Huskic los dos con 14 puntos.

Los vascos consiguieron engancharse al partido al inicio del último cuarto y lograron situarse a cuatro puntos de los del Principado con el 62 a 58. El dominio en la pintura fue crucial con Goran Huskic y Felipe Dos Anjos, este último hasta que fue eliminado a cinco minutos para la conclusión.

Tres acciones defensivas de mérito con un tapón de Sergi García a Brown y dos seguidos de Tunde al balcánico, así como los puntos de Oriol Paulí, llevaron a los locales a ponerse diez por delante a 2’46” con el 70-60. Un parcial de 1-8 puso emoción al final del duelo con el 71 a 68. Hannah falló entonces una entrada a once segundos y el galo Rousselle no falló desde la línea de tiro libre para el 71 a 70. A diez segundos, Hannah anotó un tiro libre y Jenkins fallo el triple decisivo a la desesperada después de una buena defensa por parte del exbaskonista David Jelínek.