- Las vitorianas volvían a su casa, Mendizorrotza, para continuar con las buenas sensaciones que llevan mostrando en las últimas jornadas. Sin embargo, el derbi entre gipuzcoanas y alavesas se decantó por las primeras, después de que las locales estuvieran bastantes espesas durante los primeros 20 minutos. A pesar de que en la segunda parte se reaccionó, no fue suficiente para culminar la remontada. Las visitantes se adelantaban en el marcador con buen tiro de Laura Delaere, pero Asurmendi respondía de la misma manera de forma inmediata. El encuentro tenía mucha intensidad y el rebote era una de las claves para obtener la victoria y las jugadoras lo sabían peleando cada balón como si fuera el último. A pesar del buen hacer local, las araskizales no conseguían ponerse por delante en el luminoso, en parte, por no estar acertadas de cara a canasta. Llegado el ecuador del primer cuarto, las de Aranzazu Muguruza dominaban por 6 a 10 y el Araski no lograba ponerse imponer su juego.

La entrenadora, Madelen Urieta, realizaba los primeros cambios para intentar despertar el olfato anotador de las suyas. A pesar de los cambios, un triple de Khairi y dos canastones de la Cousseins ponían la máxima diferencia hasta el momento con un 6 a 17 y Made se veía obligada a parar el partido con un tiempo muerto. El parón sentó bien a las araskizales que pudieron acercarse en el marcador antes del final del primer periodo, gracias a buenas canastas de Támara Seda e Izaskun García. El segundo cuarto comenzó de igual manera que el anterior, con dos canastas guipuzcoanas, en este caso, de Laura García. Hasta el momento el equipo visitante estaba demostrando su superioridad, sobre todo bajo el aro de la mano de Coolibaly, que posteriormente sería la máxima anotadora del encuentro. El Araski, en cambio, seguía sin anotar y sin aprovechar las segundas opciones generadas gracias a los rebotes ofensivos. El equipo vitoriano empezó a despertar con dos canasta de calidad de Tamara Abalde y Laura Quevedo, respectivamente, para recortar distancia e intentar meter a su equipo en el partido. Tras otra buena canasta de Berezhynska, Aranzazu Muguruza se vio obligada a pedir un tiempo muerto para intentar frenar la buena racha vitoriana para irse al descanso con una ventaja de 14 puntos. El Araski regresó más concentrado y comenzó el tercer cuarto con un triple de Asurmendi para recortar distancias.

Entonces, dio comienzo una serie de buenas acciones tanto en defensa como en ataque para un parcial de 10-0 a favor de las locales que volvió a obligar a la entrenadora visitante a parar el encuentro. El equipo guipuzcoano no tardó en reaccionar, pero Tamara Seda y Laura Quevedo conseguían mantener a su equipo metido en partido. La intensidad defensiva se hacía notar y muestra de ello fueron las pérdidas que el Araski provocó en el rival y que le permitieron correr y anotar con más facilidad hasta ponerse a tres puntos.

El Araski estaba mostrando su carácter de lucha que se había echado en falta en la primera parte. El último periodo comenzó con el IDK acertado de cara al aro y volvía a poner el partido a su favor, con trece puntos de diferencia. El Araski, en cambio, intentaba correr y realizar ataques rápidos, pero no conseguía anotar con facilidad hasta que apareció Berezhynska con un dos más uno para intentar recortar distancias. Laura García no tardó en responder para volver a romper el partido con una diferencia de trece puntos a falta de cinco minutos para el final del encuentro. La siguiente canasta no llegó hasta pasados dos minutos, lo cual no favoreció a las locales. Finalmente y a pesar de que el Araski no dejó de pelear, no pudo completar la remontada y sufrió una derrota en su regreso a Mendizorrotza.

KUTXABANK ARASKI M. Asurmendi (8), L. Quevedo (4), V. Berezhynska (14), J. Brown, T. Seda (7) - quinteto inicial - I. García (9), C. Molinuevo, T. Abalde (7), L. Pardo y T. Pérez (3).

IDK EUSKOTREN J. Cousseins (10), M. Erauncetamurgil (7), O. Sarr (3), M. Coulibaly (16), A. Delaere (10) - quinteto inicial - A. Esnal, L. González (2), L. García (10), M. Tirera (2) y R. Hittner.

Parciales 11-17, 8-16, (19-33 descanso), 20-14, 13-13 (52-60 final).

Árbitros Carlos Javier García León, Cristian Martin Vázquez y Sergio Eduardo González Moran.

Pabellón Encuentro correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Mendizorrotza.