- La selección española de balonmano tratará de resarcirse del amargo empate (29-29) que cosechó ante Brasil en su debut en el Mundial de Egipto con un triunfo en el encuentro que le enfrentará hoy (20.30 h, Teledeporte) con Polonia y que permitiría a los Hispanos encarrilar su clasificación para la segunda ronda

Para ello, el conjunto español deberá mejorar notablemente las prestaciones que ofreció ante el equipo sudamericano, en un duelo en el que los de Jordi Ribera acusaron la falta de rodaje con la que han llegado al torneo. Y es que, pese a la compenetración existente entre los internacionales españoles, España se vio lastrada por los tan sólo dos partidos que ha disputado desde que se proclamó campeona de Europa por segunda vez consecutiva en enero de 2020. Especialmente en ataque, donde el equipo español nunca fue capaz de dotar de la fluidez necesaria a su juego ofensivo, con períodos de apagón absoluto, como los casi ocho minutos que encadenó sin marcar en el ecuador de la segunda parte.

Liderado por los gigantescos hermanos Maciej y Tomasz Gebala, Polonia presenta una cerradísima defensa 6-0, en la que los de Patryk Rombel intentan hacer valer los muchos kilos y centímetros con los que cuentan los jugadores polacos. Pero, para derrotar a Polonia -que se impuso por 28-30 a Túnez en la primera jornada-, el conjunto español no sólo deberá recuperar su mejor versión en ataque, sino que también deberá dar un paso más en defensa.

Habrá que ver qué jugadores descarta Ribera para este partido. En el debut, ante Brasil, se quedaron en la reserva los dos navarros, Sergey Hernández y Iosu Goñi.