ALAVÉS B Aritz Castro, Tirlea (Víctor López, minuto 67), Keller (Frau, minuto 45), Abqar, Julio Martíenz, Berlanga (Llacer, minuto 66), Sergi García (Gagua, minuto 77), Pepe Blanco (Godoy, minuto 45), “Viti” Martínez, Marino Illescas, Lupu.

REAL UNIÓN Irazustabarrena, Elosegi, Iván Pérez, Ekhi Senar, Gorka Quijera, Sergio Llamas (Azkoiti, minuto 80), Elizondo (Rivera, minuto 42), Rivero, Capelete (Galan ,minuto 80), Jon Madrazo y Borja Viguera (Dzhozhkun, minuto 63).

Goles 0 - 1, Jon Madrazo (minuto 20).

Árbitro Andrés Martínez, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Keññer (minuto 21), Sergi García (minuto 50), Antonio Frau (minuto 75) y George Gagua (minuto 85) por parte del Deportivo Alavés, y a Borja Viguera (minuto 8), Gorka Quijera (minuto 38) y a Iván Pérez (minuto 63) por parte del Real Unión.

Campo José Luis Compañón (Ibaia).

El Deportivo Alavés B vuelve a conocer la derrota en Ibaia pese a realizar un encuentro más que decente pero sin puntería de cara a puerta y encadena ya tres derrotas consecutivas. Los de Iñaki Alonso comenzaban el encuentro con ganas de resarcirse de su derrota pasada en el derbi ante la Real Sociedad B. Sin embargo, la Real Unión se hizo con la posesión del esférico y controló el medio campo que a la postre sería determinante, ya que el Alavés nunca se sintió cómodo sobre el césped ni pudo lograr grandes combinaciones.

Los visitantes poco tardaron en enviar el primer aviso - eso sí, de forma tímida - a través de un Borja Viguera que volvía a Vitoria. A pesar de que los vitorianos no estaban mostrando su mejor juego contestaron con un disparo lejano de Illescas que atrapó sin mayores problemas Irazustabarrena. Los de Aitor Zulaika estaban trazando mejores jugadas y la posesión del balón era suya, hecho que desembocaría poco después en el primer y único gol de partido. Madrazo recibió un buen balón dentro del área tras pase de Capelete y el extremo se dio la vuelta para disparar de forma rápida y a pesar de estar esquinado pudo sorprender a Aritz Castro.

A pesar de que los albiazules no realizaron sus mejores primeros 45 minutos, pudieron empatar el encuentro a balón parado mediante un buen cabezazo de Abqar que detuvo de manera excepcional Irazustabarrena haciendo galas de unos grandes reflejos. En el descanso, Iñaki Alonso dio entrada a Godoy y Frau para intentar cambiar la dinámica del partido. Algo que sí se logró a pesar del fútbol experimentado del Real Unión por intentar que el partido cogiera ritmo con diversos parones. El joven delantero Godoy tuvo en sus botas no sólo el empate, sino también la victoria en diferentes jugadas, pero el albiazul no tuvo afinada su puntería. En primer lugar, realizó una gran combinación con Illescas para acabar recibiendo un buen “pase de la muerte” de su compañero, pero su flojo disparo se encontró al guardemeta rival. Aún así, el rechace le volvería a caer al delantero, pero una vez más su disparo fue erróneo golpeando al larguero. En segundo lugar, y poco después, Víctor López centró desde la banda derecha encontrando de nuevo a Godoy, pero el disparo de éste no fue certero y se marchó por la línea de fondo.

El Alavés lo intentó de todas las maneras e incluso a la desesperada en la última jugada, con Aritz Castro dentro del área rival también para rematar el córner, casi logra el empate, pero Irazustabarrena volvió a estar soberbio bajo palos. Al final, nueva derrota albiazul y ya son tres consecutivas a pesar de que las sensaciones no sean del todo negativas, pero el MiniGlorias entra en un bache peligroso del que debe salir más pronto que tarde.