CSKA James (18), Hilliard (10), Kurbánov (4), Milutinov (15), Shengelia (10) - equipo inicial - Voigtmann (5), Bolomboy (7), Antónov (2), Strelnieks (4) y Khomenko (-).

BARCELONA Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4) y Pustovyi (2) - equipo inicial - Wenstermann (-), Kuric (5), Hanga (7), Oriola (4), Martínez (6), Bolmaro (3) y Badji (-).

Parciales 25-20, 16-22, 15-22, 19-24.

Árbitros Boltauzer, Difallah y Rocha. Sin eliminados.

Pabellón Megasport Arena.

- El Barcelona logró ayer una grandísima victoria ante el todopoderoso CSKA Moscú (75-88) en un partido en el que el equipo blaugrana dio una lección magistral en defensa, especialmente dentro de la zona. Nadie se acordó esta vez de Nicola Mirotic, ya que un espectacular Higgins le sustituyó perfectamente con sus 25 puntos y Abrines estuvo muy fino desde la línea de tres, con cinco triples, para un total de 19 puntos.

Otra de las claves fue la paridad en el rebote (37 contra 32), terreno en lo que los rusos suelen aplastar a sus rivales, lo que permitió a los catalanes lograr algo que no pudo el Real Madrid, conquistar Moscú.

Con esta victoria, el Barcelona suma ya 14 victorias y se coloca a un solo triunfo del líder de la Euroliga, el propio CSKA. Era el segundo partido consecutivo en el que Sanunas Jasikevicius no podía contar con Mirotic, Brandon Davis y Víctor Claver. No obstante, no era un día para lamentarse, ya que el equipo del Ejército ruso tampoco podía contar con dos de sus puntales: Clyburn y Hackett.

Jasikevicius repitió el once que derrotó hace tres días al Khimki con Calathes como director de juego y sombra del pistolero local, Mike James, que no tuvo su día.

Empezó muy motivado Higgins contra su antiguo equipo. Pero el CSKA comenzó a apretar en defensa y a provocar los errores del equipo blaugrana. El técnico lituano no pudo soportarlo más y pidió un tiempo muerto. Los rusos ya dominaban cómodamente en el marcador (35-24) a falta de seis minutos para el descanso. Sin embargo, James se precipitó en un par de jugadas de ataque, Shenguelia cometió dos errores infantiles y los españoles le dieron la vuelta al duelo en un visto y no visto. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con ligera ventaja para los visitantes (41-42).

Los azulgranas arrancaron muy bien el tercer cuarto, pero fue Calathes el que pareció colocar el último clavo en la tumba del CSKA a cinco minutos del final con dos triples consecutivos (62-75). Los jugadores locales, liderados por Milutinov, echaron el resto en los últimos minutos, pero los azulgranas ya no se dejaron robar la cartera. Higgins puso la guinda a la obra de arte -dos victorias ante el CSKA esta temporada- con una canasta al más puro estilo NBA ante dos gigantes rusos.