- El Deportivo Alavés saltó decidido a no dar opciones a su rival y desde el pitido inicial las visitantes se hicieron con el control del esférico, lanzándose sobre la portería de un Collerense que peleaba por hacerse fuerte en el centro del campo y que tenía claro que sus opciones pasaban por no dejar correr a su rival. Lo intentaron, pero sus planes se fueron pronto al traste cuando ya en el minuto 9 Urbani inauguraba el marcador tras una gran jugada. A partir de ahí el Alavés no sufrió. El Collerense se resistía a abandonar sus posiciones defensivas y se mostraba timorato y prudente a la hora de tratar de pisar campo contrario. Mientras, el equipo de Mikel Crespo continuaba teniendo el control del balón y lo movía con criterio pese a la presión defensiva de las locales.

El Alavés ganaba metros y cada vez encerraba más a las locales en su área. Así, las ocasiones visitantes se sucedían y parecía solo cuestión de tiempo que un nuevo gol subiese al marcador. No tardó demasiado y en el minuto 27 Maia convertía el 0-2 tras una buena combinación de todo el equipo y un error de la zaga local, que no despejó el centro medido al corazón del área. De ahí al final de la primera mitad el encuentro no cambió demasiado.

El Alavés no se conformaba y seguía buscando la portería contraria ante un Collerense que prefirió esperar al descanso para reorganizarse y cambiar su táctica de partido. Lo intentaban las mallorquinas, pero lo cierto es que lo hacían sin demasiadas ideas ni peligro para la bien plantada defensa de un Alavés bie plantado atrás.Ya en la segunda mitad la dinámica del partido no cambió demasiado. Cierto es que el Colerense dio un paso al frente en busca del gol, pero el Alavés defendía bien y salía bien al contragolpe, por lo que suyas fueron de nuevo las mejores ocasiones de gol de esta segunda mitad. No levantaban el pie del acelerador las visitantes, que en el minuto 64 se encontraban con un nuevo gol a favor en una jugada de Ane Miren en la que la jugadora local Vivien acababa introduciendo el balón en su propia puerta al intentar despejar.

Con el 0-3 en el luminoso el ritmo del encuentro decayó. El Collerense quería marcar, pero seguían sin encontrar el camino de la portería de Cris, bien flanqueada por una defensa intratable que no dio nunca opciones al conjunto local y permitió a su equipo sumar una nueva y contundente victoria.

COLLERENSE Morey, Paula (Andrea, 73´), Marcela, Gabriela, Rocío (Sofía, 68´), Espadas (Barbara, 73´), Vivien, Laura, Marta (Nati, 68´), Silvia, María (Córdoba, 78´).

GLORIOSAS Cris, Gaste, Urruzola (Mendia, 78´), Mérida, Vera, Miku, MIriam (Gema, 68´), Maia (Emma, 73´), Urbani, Sanadri (Chamorro, 68´), Ane Mirem (Naima, 73´).

Árbitro: Morey Garcia. Tarjetas amarillas a Urruzola.

Goles: 0-1 (9´) Urbani. 0-2 (27´) Maia. 0-3 (64´) Vivien (p.p.).

Campo: Ca Na Paulina.