Real Sociedad B 1

El Deportivo Alavés B ve rota su imbatibilidad en Ibaia año y medio después con la derrota sufrida ayer en Ibaia ante el equipo donostiarra (0-1). El encuentro, que se disputó bajo una fuerte ventisca, tuvo mucha intensidad desde el primer minuto con ambos equipos intentando llevar la iniciativa. Los locales tuvieron la primera ocasión clara en las botas de Sobrido, quien tuvo un mano a mano contra Unai Ruiz tras una gran asistencia de Viti Martínez, pero el guardameta visitante aguantó muy bien y detuvo el esférico. El conjunto de Xabi Alonso no se amedrentó y enseguida respondió en una jugada similar, pero en la que los donostiarras sí que estuvieron acertados de cara a portería para estrenar el marcador.

El delantero Lobete recibió un buen balón en profundidad y pudo marcharse con facilidad de Erraji, quien se resbaló, para no dudar ante Aritz Castro y marcar el primer, y a la postre, único tanto del partido. La Real Sociedad se encontraba más cómoda sobre el terreno de juego, mientras que los albiazules no lograban combinar más de tres pases seguidos, en parte, por la gran nevada que caía sobre Ibaia. Aún así, los locales seguían mostrando carácter y a balón parado Julio casi logra el empate de cabeza. El equipo de Iñaki Alonso subió líneas y en una jugada aislada, el capitán Lupu, mostrando su calidad, forzó un penalti que él mismo lanzaría. Sin embargo, el delantero albiazul tiró a lo Panenka y el esférico se estrelló contra el larguero.

El encuentro llegó al descanso con la única nota negativa del temporal, ya que el partido estaba muy bonito de cara al espectador. En la segunda parte, el Alavés se hizo con la posesión del balón, mientras que la Real Sociedad esperó atrás para intentar rematar el encuentro en una contra.

Sin embargo, estos segundos 45 minutos fueron más complicados para los jugadores a causa de un temporal que no cesaba. Una de las únicas ocasiones de este segundo tiempo la tuvo Frau de cabeza tras una gran combinación albiazul entre Sergi García y Berlanga, pero Unai Ruiz demostró tener unos grandes reflejos para detener el balón abajo. Finalmente, el MiniGlorias perdió por 0 a 1, sufriendo así su primer resbalón en Ibaia, algo que no sucedía desde diciembre del 2019.

ALAVÉS B Aritz Castro, Tirlea (Gagua, minuto 66), Erraji, Frau, Berlanga, "Viti" Martínez, Pepe Blanco (Víctor López, minuto 80), Julio Rafael, Lupu, Sobrido (Sergi García, minuto 66) y Godoy (Marino Illescas, minuto 80).

REAL SOCIEDAD B Unai Ruiz, Alex Pecharroman, Olasagasti, Roberto Navarro (Garrido, minuto 75), Unai Veiga (Aguirre, minuto 90), Blasco, Ezkurdia, Aranzabe, Urko Zárate, Turrientes y Lobete.

Goles 0 - 1, Julen Lobete (minuto 18).

Árbitro David Ruiz Esquinas, quien ha mostrado tarjetas amarillas a "Viti" Martínez (minuto 65), Tirlea (minuto 32), Víctor López (minuto 92), Godoy (mimnuto 45) por parte del Deportivo Alavés, y a Unai Ruiz (minuto 38), Pecharroman (minuto 45), Olasagasti (minuto 43) y a Blasco (minuto 30).

Campo Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).