GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Carlos Neva (Min. 46, Vallejo); Yan Eteki, Montoro (Min. 46, Luis Milla), Yangel Herrera (Min. 67, Alberto Soro); Antonio Puertas, Machís (Min. 64, Kenedy) y Soldado (Min. 46, Luis Suárez).

BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Min. 81, Junior), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; De Jong (Min. 65, Pjanic), Sergio Busquet, Pedri (Min. 73, Trincao); Dembele (Min. 73, Riqui Puig), Messi (Min. 65, Braithwaite) y Griezmann.

Goles: 0-1: Min. 12; Griezmann. 0-2: Min. 35; Messi. 0-3: Min. 42; Messi. 0-4: Min. 63; Griezmann.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité. Vasco). Expulsó con roja directa al local Vallejo (m. 78) por cortar una ocasión manifiesta de gol y al entrenador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente (m. 17) por protestar. Cartulina amarilla a los locales Soldado y Luis Suárez y a los visitantes Mingueza, Sergio Busquet y Jordi Alba.

Estadio: Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada. Minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada José Antonio Noya.

- El Barcelona logró ayer su tercera victoria liguera consecutiva para acercarse a la cabeza de la tabla goleando al Granada, que suma su segunda derrota seguida. Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol de Antoine Griezmann y un doblete de Leo Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78. Koeman apostó por el mismo once del miércoles derrotó al Athletic (2-3) pero con una nueva pareja de centrales, Mingueza por Lenglet, sancionado, y Umtiti en el sitio de Araujo, que tuvo molestias en el calentamiento. El partido comenzó con ritmo y un prometedor inicio de los locales, ya que en los primeros compases Antonio Puertas obligó a hacer una gran parada a Ter Stegen.

El Barça comenzó a imponer su dominio a partir de la posesión del balón con una primera llegada de Pedri en una buena acción individual que estuvo cerca de culminar con éxito. El choque comenzó a tomar color azulgrana con el 0-1 marcado antes del cuarto de hora por Griezmann, que superó con facilidad a Rui Silva tras un fuera de juego señalado en primera instancia y corregido por el VAR. Las quejas granadinistas se agudizaron tras el 0-2, firmado por Messi en el minuto 35. El Granada jugó desde el minuto 78 en inferioridad numérica al ser expulsado con roja directa Vallejo.