- Con muchas ganas de estrenarse en este 2021, el Fundación Vital Zuzenak sigue preparando el derbi vasco ante el Bidaideak Bilbao, el líder de la División de Honor de la liga de baloncesto en silla de ruedas. Una jornada que tendrá lugar el próximo sábado 16 en el polideportivo de Ariznavarra a partir de las 19.00 horas.

El equipo vitoriano afronta un mes de enero clave para conocer su porvenir en la presente temporada. Siete días más tarde, el sábado 23, le tocará visitar Las Rozas, uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia. Para cerrar el mes, el Zuzenak recibirá en Vitoria en la undécima jornada el sábado 30 de enero al Getafe.

Tras siete jornadas disputadas -todavía falta el partido aplazado ante el Ace Gran Canaria-, el conjunto vitoriano suma una victoria, mismo bagaje que Getafe y Las Rozas, rivales directos y de “la liga” del Fundación Vital Zuzenak. El equipo de Christian Martín llega en un dulce momento tras haber crecido en su juego. Logró la victoria frente al Iberconsa Amfiv (56-53), pero la imagen ofrecida en Valladolid ante el Fundación Aliados fue extraordinaria y estuvo a punto de sumar un valioso triunfo (77-74). Ante el Ilunion, los vitorianos tuvieron un comportamiento muy destacado en pista a pesar de la gran superioridad paseada por el rival (42-76).

Rubén Viso se ha convertido hasta la fecha en el máximo anotador de los alaveses con un promedio de 13,6 puntos por partido, Adrián García es el máximo reboteador con 7,7 capturas y José Leep el máximo asistente con 5,3 por encuentro. Números que invitan a la esperanza.