CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Fran Beltrán (Alfon, min. 73), Denis Suárez; Brais Méndez, Baeza (Holsgrove, min. 46) y Santi Mina.

VILLARREAL Sergio Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Costa, min. 86); Trigueros Coquelin, min. 86), Capoue (Chukwueze, min. 66), Dani Parejo; Gerard Moreno, Moi Gómez (Bacca, min. 78) y Fer Niño (Pino, min. 66).

Goles 0-1 Gerard Moreno min. 5 ; 0-2 Moi Gómez min. 14; 0-3 Parejo min. 19; 0-4 Fer Niño min. 30.

Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Brais Méndez (min. 59) por parte del Celta.

Estadio Balaídos.

- El Villarreal CF aprovechó los graves errores defensivos del RC Celta para barrer en Balaídos al conjunto gallego con cuatro goles en media hora, un ejercicio de alta precisión acompañado por el desastre del conjunto de Eduardo Coudet, que salió goleado en la Liga Santander días después de caer también con estrépito en la Copa ante el UD Ibiza (5-2), un equipo de Segunda B.

El partido abrió en Balaídos con un lanzamiento alto de Denis Suárez, un tiro que fue una realidad engañosa para el Celta, condenado a partir de ese momento al eterno sufrimiento por sus continuos errores en defensa. El Villarreal descubrió oro en cada equivocación celeste. Un mal pase de Okay a Denis Suárez lo aprovechó Parejo, que, atento en la presión, robó la pelota y asistió para Gerard Moreno. El segundo gol llegó en un error más grave del Celta: Rubén despejó mal, el balón llegó cómodo a Trigueros, este centró y Moi Gómez remató a gol el envío.

Sin tiempo para cerrar la herida, Parejo sacó una falta lateral y la pelota, que no encontró ningún rematador en su paseo por el área pequeña, acabó dentro de la portería de Rubén. Tres aproximaciones del Villarreal, tres goles. Cada fallo del Celta fue un regalo para el Villarreal.

Con el campo ya totalmente cuesta abajo, Fer Niño se plantó solo ante Rubén en el ‘30 para marcar con un toque exquisito y terminar de matar a un Celta noqueado que no tuvo fuerzas ni para intentar levantarse.