Pablo Machín estaba satisfecho por la consecución del pase a dieciseisavos de final de la Copa. El Alavés avanza en la competición y logra también el doble objetivo de poder observar en competición a jugadores con menos minutos en Liga.

"Lo más importante es que se ha conseguido el objetivo", reconoció Machín después del partido. A su juicio, la cita fue buena "para ver a jugadores con menos oportunidades".

El técnico soriano reconoció que el Deportivo de La Coruña opuso seria resistencia aunque es cierto que ya lo había advertido en la víspera. "Sabíamos que este partido iba a ser muy estimulante para ellos, que iban a salir muy fuertes al partido y nosotros teníamos que estar a la misma altura en ese sentido", analizó. Pero no salió del todo bien. "Sobre todo por méritos del Deportivo", alabó el técnico albiazul. "Y aún así la ocasión más clara de la primera parte ha sido nuestra con ese palo en el último momento".

Las cosas le fueron mejor al Alavés tras el descanso aunque, para Machín, a su equipo le faltó resolución para evitar sufrimientos de ultima hora. "En el fútbol hay que acertar para ganar los partidos y aunque hemos salido mejor en la segunda parte, el marcar solo un gol ha aumentado la incertidumbre", lamentó el preparador alavesista.

Apenas hubo margen para extenderse en las declaraciones, al parecer el equipo tenía prisa por regresar a Vitoria. No obstante, Machín aún tuvo tiempo de juzgar el rendimiento del joven Borja Sainz, que ayer gozó de media hora de juego como sustituto de Guidetti en la segunda mitad.

Por las palabras del entrenador, el chaval vizcaíno (19 años) se ganó su respeto y contará con más oportunidades en el futuro. "Es un jugador muy dinámico, regateador que sobre todo destaca cuando ocupa posiciones de ataque".

Ahora bien, también hubo espacio para las recomendaciones sobre los aspectos a mejorar si quiera seguir ganándose minutos en Primera División. "Cuando necesitamos que juegue en banda debe aprender a aprovechar más los espacios intermedios".

De todos modos, la prueba resultó satisfactoria en líneas generales. "Lo ha hecho bien. Es una pena que no haya podido transformar las ocasiones que ha tenido, pero estoy seguro de que en próximos partidos sí lo hará. Ha completado una buena actuación", alabó Machín.