copa

Carles Aleñá sale cedido del Barcelona al Getafe

mercado el catalán jugará en el club madrileño hasta final de temporada

07.01.2021 | 00:49

barcelona – El Barcelona anunció ayer la cesión hasta el final de la temporada del centrocampista Carles Aleñá al Getafe, en una operación en la que el conjunto madrileño se hará cargo de la ficha del jugador catalán. Se trata de la segunda cesión en dos temporadas del prometedor jugador, ya que el año pasado jugó en el Betis, donde disputó diecinueve partidos y marcó un tanto.

En total, Aleñá ha jugado 43 partidos con el primer equipo azulgrana en los que ha marcado tres goles. Este año, con Ronald Koeman en el banquillo, ha disputado cinco partidos (2 de Liga y 3 en la Liga de Campeones).

Formado en la Masia, debutó con el primer equipo en el curso 2016-17 en un partido de Copa, donde anotó el único gol culé del encuentro. Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos temporadas, en la temporada 2018-19 se convirtió en jugador de la primera plantilla.

La marcha de Aleñá llega solo un día después de que el entrenador culé, Ronald Koeman, anunciase que contaba con un plan de salida y entradas para el mercado invernal.