- El Real Madrid recibe esta noche (21.00 horas) al Celta en un partido en el que está obligado a ganar para que no se agrande la brecha con el Atlético, líder con 2 puntos más y dos partidos menos que el equipo de Zidane. El conjunto gallego se presenta como un duro escollo ya que después de los apuros que pasó en la temporada anterior para lograr la permanencia, y el dubitativo arranque en esta campaña, parece haber encontrado por fin su patrón de juego y ha sumado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas.

Por su parte, el Real Madrid parecía haber puesto el rumbo hacia el título con sus seis victorias consecutivas -incluidas las conseguidas ante rivales de la talla del Sevilla (0-1) y el Atlético (2-0)-, pero el empate en Elche ha vuelto a sembrar dudas.

Otra de las atracciones de los partidos de hoy será el derbi sevillano (16.15), si es que puede celebrarse, porque hay posibles casos de coronavirus en el Betis. El equipo de Pellegrini lleva una trayectoria muy irregular en toda la temporada, recibe a un Sevilla que necesita la victoria para consolidarse en las plazas de Champions, en las que hay un reñido duelo de cinco equipos por la tercera y cuarta posición.

El Betis llega tras una derrota ante el Levante (4-3) que a punto estuvo de ser por goleada (4-1 hasta el minuto 78), mientras que el equipo de Lopetegui ha solucionado con autoridad sus duelos ante Valencia (0-1) y Villarreal (2-0), por lo que partirá hoy como favorito.

La 17ª jornada comienza hoy con el derbi entre el Villarreal y el Levante (14.00 horas). Pronóstico local, aunque al submarino amarillole está costando mucho ganar sus partidos. Para el Levante es la ocasión de asentarse en la zona media de la tabla y alejarse de los puestos de descenso.

El partido de hoy (18.30 horas) entre el Getafe y el Valladolid forma parte por pleno derecho de la lucha por huir de la zona de descenso. Porque el visitante ocupa la 18ª plaza y porque el Getafe se ha quedado sin colchón de diferencia, tras su buen comienzo de temporada, al sumar solo 7 puntos en las 10 últimas jornadas. José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró ayer que el partido de esta jornada contra el Valladolid es “vital” porque después de dos tropiezos consecutivos están situados a solo dos puntos del descenso. Sobre el conjunto castellano, el técnico opinó que el Valladolid “siempre es difícil y está haciendo las cosas muy bien”.