LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet; Busquets, De Jong, Pedri; Coutinho, Griezmann y Braithwaite.

EibarDmitrovic; Pozo, Burgos, Bigas, Soares; Pedro León, Edu Expósito, Inui, Diop, Muto y Kike García.

Árbitro Alberola Rojas (comité castellano-manchego)

Hora/tv 19.15h. Movistar LaLiga.

- El Barcelona acude con la baja de Leo Messi para disputar el último partido de su turbulento año 2020, hoy a las 19.15 horas ante un Eibar que llega al Camp Nou con urgencias en la parte baja de la tabla.

Tras el parón navideño, el Barça regresa a los terrenos de juego para cerrar un año en blanco, sin titulo alguno conseguido. 2020 ha sido un annus horribilis, marcado por la debacle en Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, la dimisión de la directiva de Josep Maria Bartomeu y el baile de entrenadores.

Después de las destituciones de Valverde y Setién, el actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, pretende afianzarse en el cargo con una mezcla de buenos resultados y de juego vistoso. Con esta combinación, los culés consiguieron derrotar al Valladolid (0-3) el martes pasado, en el último encuentro liguero disputado.

Mientras, el Eibar tiene encendidas todas las luces rojas ante este partido. El equipo guipuzcoano viene de encajar dos derrotas consecutivas, la primera en Ipurua ante el Madrid y la segunda frente al Alavés, que le han privado del colchón de puntos que le separaba de los puestos de descenso, colocándose a sólo uno de los lugares que suponen la pérdida de categoría.